UNIBE realizó congreso internacional de arquitectura turística

Santo Domingo.-  Con el objetivo de potencializar y consolidar su eje internacional,  la Universidad Iberoamericana  (UNIBE) realizó  el congreso-taller internacional  “Arqtur Caribe Unibe 2011, la Vivienda Avant Garde”, en donde destacados profesionales nacionales y extranjeros expusieron sobre la arquitectura turística.
La actividad, que inició en la sede de UNIBE,  estuvo encabezada por su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y otras autoridades académicas.
El evento académico-profesional, de orden internacional, tuvo como objetivo general reunir  académicos y profesionales multidisciplinares para  abordar directamente el enfoque de la arquitectura de tipología turística en la región del Caribe, teniendo como anfitrión a UNIBE.
El congreso que se desarrolló del 9 al 12 de noviembre, en UNIBE Recinto Cap Cana, en la Provincia La Altagracia, potencializó y consolidó el eje de internacionalización de UNIBE y de su Escuela de Arquitectura, asumiendo el liderazgo de los  temas de arquitectura y turismo en este gran cónclave internacional, el cual se constituyó como el más trascendente evento académico sobre estos temas en la zona  del Caribe en el presente año.  En el congreso-taller se reunieron varias delegaciones de diversos países del Caribe.
El evento integró a los participantes internacionales en plenarias, conferencias, mesas de trabajo y talleres de diseño, en los que se trataron los temas de:   Arquitectura Turística Sostenible, La Ciudad como Producto Turístico, El Turismo y el Desarrollo Social, Instalaciones Turísticas y Servicios, Tipologías Habitacionales y Desarrollo de Territorios Turísticos, enfatizando las características sociales, culturales, económicas y geográficas del contexto caribeño.
Durante el evento expusieron importantes conferencistas en representación de diversas instituciones de Educación Superior del Caribe en alianza con UNIBE, y se presentaron proyectos de profesionales del sector de la arquitectura turística de la región.
Igualmente, se  presentaron ponencias de los arquitectos Darwin Marrero, de la Universidad de Puerto Rico;  Angelo Fegali, de la UNIPILOTO de Colombia; Charley Granvorka, de la Universidad Autónoma de Guyana; Alberto Negrini, de la Universidad de Veritas de Costa Rica Eric Brewer, de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, y  de Gamal Michelén, Marcos Barinas, Aleshiang Ben e Ysel Jaquez, de UNIBE, en representación de dominicana. Además, Tony Demorizi, de Caño Hondo, y Emiliano Despradel del paradigmático complejo de  Cap Cana.
Las reflexiones y resultados de este congreso serán recogidos y publicados internacionalmente por la Escuela de Arquitectura de UNIBE.
Con este evento, UNIBE generó relaciones académicas y caribeñas de un mayor valor agregado para República Dominicana,  las academias e instituciones participantes, identificando fortalezas sobre el tema de la arquitectura turística como eje esencial del desarrollo de las naciones del Gran Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *