Tormenta Sean
Tormenta Sean
Joselito Peña.  Santo Domingo.- El Centro de Operación de Emergencia (COE) comunica a la ciudadanía la formación de la tormenta sub tropical Sean en aguas de la costa Norte, por lo que emite una alerta verde desde Samaná hasta Montecristi ante probables inundaciones costeras, y sugiere la permanencia en puerto de las frágiles y pequeñas  embarcaciones de la costa Norte.

Mientras que en la bahía de Samaná las embarcaciones pueden operar dentro de la misma sin aventurarse fuera de ella, y también se recomienda a los bañistas tomar las medidas preventivas contra fuertes oleajes.
El COE recomienda a la población seguir las orientaciones de los organismos  de protección civil, darle seguimiento a los boletines de la oficina de Meteorología, auxiliarse con otros organismos de seguridad como Fuerzas Armadas, Policía, Defensa Civil, Cuerpo de Bombero y el Centro de Operaciones  a través de los teléfonos 911, o al 809-472-0909 y también marcando asterisco 462.
Los Usuarios de pequeñas embarcaciones deben coordinar  con los comandantes de puertos de la Marina de Guerra antes de iniciar  cualquier ruta de viaje.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *