Rafael Corporán de los Santos
Rafael Corporán de los Santos
Margarita Brito.   Santo Domingo.-  Rafael Corporán de los Santos será operado mañana miércoles o el jueves, informó el doctor Marcos Francisco Mirambeaux, otorrinolaringólogo y cirujano del hospital Ney Arias Lora, donde fuera ingresado ayer afectado de una ronquera.

Mirambeaux explicó que la cirugía se realizará debido a que el comunicador “tiene un fono-trauma que ha hecho neo-formación de las cuerdas vocales”, según arrojó una visión luego de un estudio al que no se le ha hecho biopsia”.
El cirujano explicó que el productor de televisión tiene un pólipo laríngeo, que es una entidad inflamatoria benigna que se produce por traumas continuos a nivel de las cuerdas vocales y que tiene como consecuencia una disfonía.
Luego de la cirugía, que se hará de miércoles a jueves, se tomará una muestra del pólipo y se le practicará una biopsia, para descartar que haya otro tipo de lesión. Corporán de los Santos tendrá que estar de 48 a 72 horas sin hablar para evitar sufrir daños.
En la habitación de la cuarta planta del centro asistencial donde está recluido el empresario, le acompañaban sus hijos Rafaelito Corporán y Christian, de la que Corporán bromeó diciendo que fue “la primera que comió compota”, pero se negó a que le tomaran fotos.
Corporán se mostró de buen ánimo e hizo chistes. Tanto él como sus hijos se quejaron de que le han matado más de 74 veces, “porque en el país hay gente que vive del rumor”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *