Dominicana Verde
Dominicana Verde
Santo Domingo.- “Dominicana Verde: Agua”, lleva por nombre el más reciente documental de la organización Plan Dominicana Verde, realizado con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo y la colaboración de la Dominican
Republic Speleological Society.
El documental se focaliza en el agua como principal soporte de la biósfera, y tiene como punto de partida la meta 10 de los objetivos del milenio según la Organización de las Naciones Unidas, que pretende reducir a la mitad las personas que carecen de acceso sostenible a agua potable y servicios básicos de saneamiento.
El documental cuenta con las intervenciones del Arqueólogo y Espeleólogo Domingo Abreu, de Espeleo Grupo; el biólogo Rubén Torres, de Reef Check; el arquitecto y urbanista Marcos Barinas Uribe, de RECUA; asi como de los arquitectos Erick Dorrejo y Teresa Moreno; también cuenta con la participación de la Dominican Republic Speleological Society, en la persona de Cristian Pittaro, quien Junto a Phillip Lehman y Pietro Donaggio muestran un recorrido por las aguas subterráneas de la República Dominicana.
“Dominicana Verde: Agua” llama a la preservación del preciado líquido para beneficio de las futuras generaciones, y documenta comunidades marginales en la República Dominicana que deben desplazarse grandes distancias para obtener agua potable, así como la importancia de las reservas hídricas de la nación.
Con una numerosa asistencia de ambientalistas y dolientes del tema del agua potable, el documental fue estrenado en la gala medio ambiental Alfombra Verde 2011, que contó con la presencia de la representación de Alemania en las personas del Ministro Consejero de la Embajada Alemana en Santo Domingo, el Sr. Stephan Evers, y el Agregado Cultural, Sr. Horst Blasinger; así como de la Directora de la Cinemateca Dominicana, la Sra. Lidia Bastos, en representación del Ministerio de Cultura.
“Dominicana Verde: Agua” será presentado en un Tour Nacional que recorrerá salas de cine, universidades y escuelas del Distrito Nacional y las provincias de todo el país, iniciando en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña a finales de Noviembre.
Plan Dominicana Verde en su primera etapa lanzará el próximo año el primer canal televisivo con contenido exclusivamente medio ambiental de República Dominicana, y en su actual etapa produce documentales y programas especializados.
En noviembre del 2012 iniciará su transmisión digitalmente por el portal http://dominicanaverde.com con el estreno de su tercer documental “Dominicana Verde: Costas”.
Ficha Técnica:
Producción Ejecutiva: Roddy Pérez y Nurgul Shayakhmetova.
Producido y Dirigido por Roddy Pérez.
Dirección Fotográfica: Oliver Mota y César Zayas.
Pietaje en Aguas Subterráneas Producido por Phillip Lehman (DR-SS)
Cámara: Pietro Donaggio (DR-SS)
Música Original: Marcos Saalaverria y Eugenio Pérez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *