Santo Domingo.-  Bajo el lema “La fiesta de la lectura”, el Despacho de la Primera Dama dio apertura a la sexta Muestra del Libro Infantil y Juvenil,  en el parque de Invivienda, ubicado en Santo Domingo Este, donde se promoverá la lectura a través de diversas actividades.
El payaso Saltarín fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes a través de un fascinante show de magia, canciones y dinámicas de animación, para concluir pintando  el rostro a los pequeños con diferentes  formas de dibujos animados.
Como parte de la muestra editorial se organizó un programa orientado a niños y adolescentes, así como a todos los miembros de la familia, que incluye presentaciones de Bandas Escolares y grupos artísticos, talleres de reciclaje y pintura, lectura en voz alta de autores dominicanos, la hora del cuento, un concurso de trivias y Cuenta Cuentos.
Gedelias Almonte, de la editora Santuario, expresa que esta muestra a diferencia de las anteriores es más amplia, más organizada, digna de ser la sexta edición, por su variedad y el interés de acercamiento del público a los libros.
“Yo que he participado en las pasadas jornadas, puedo asegurar que este evento cultural conectara a los moradores con la cultura y los ayudara a pensar más allá, porque los libros son de por sí un camino abierto a un mundo muy diferente que puede ayudar a librar a los jóvenes de los vicios”, añadió Almonte.
La actividad se desarrollará en horario de de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y permanecerá hasta el 30 de octubre. El objetivo es aportar en la formación educativa de los asistentes y transmitir valores en un ambiente de sana alegría y diversión.
En esta muestra participan las editoras JJ Educativa, Asesores Culturales, Educate, Calias, Editorial Santuario y el Centro Adventista de Libros y Alimentos Saludables.
“Estas muestras del libros que realiza el Despacho de la Primera Dama son muy buenas, porque se estimulan a los visitantes a leer. Es un baño de cultura que se puede dar el pueblo, a parte de disfrutar de una actividad diferente”, indicó Rosa José, de JJ Educativa.
La Muestra del Libro Infantil y Juvenil forma parte de las iniciativas que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, a través del Programa Leyendo Aprendo desde el año 2007. Se ha desarrollado en diferentes localidades, entre las que se encuentran la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el Parque Mirador Sur y Este, y en la explanada frontal del Gran Teatro del Cibao.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *