Ecofase, donación de zafacones
Ecofase, donación de zafacones
Ecofase, reforestación Loma de Bonao
Ecofase, reforestación Loma de Bonao
Santo Domingo.- La Fundación Ecofase Dominicana y la embajada del Reino de los Países Bajos desarrollan un programa de actividades con el objetivo de impulsar los hogares ecológicos, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana.
Entre las actividades que se realizan con los auspicios del gobierno de Holanda figura la celebración del Día Nacional de Movimientos Ambientalistas, que consistió en la donación de zafacones en las diferentes playas del país, entre ellas Boca Chica, Playa Sosúa y Cabarette.
La actividad se realizó con el objetivo de contribuir conjuntamente con los habitantes de esas zonas, para que mantengan su comunidad libre de desperdicios y al mismo tiempo colaborar con el cuidado del medio ambiente como principal medida para contrarrestar los efectos del cambio climático, convirtiéndose en la primera fundación que logra poner en práctica este tipo de programas en esos distritos.
Ecofase Dominicana, es una fundación dedicada a impulsar hogares ecológicos y cuidados ambientales en la Republica Dominicana, destinada al cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales; enfocando su campo de acción sobre los niños y adolescentes, que representan las próximas generaciones.
Igualmente concientizar a las personas, comunidades, negocios e industrias, sociedad civil y gobiernos de la importancia del cuidado ambiental, a través de diferentes actividades tales como: Reforestar en distintos sectores del distrito Nacional dirigido por un botánico experto; Coordinar conferencias y excursiones guiadas; realizar documentales; y difundir información hasta alcanzar la plena educación y entendimiento de la sociedad a nivel Nacional.
La fundación también realizo una Jornada de reforestación conjuntamente con la Embajada del Reino de los Países Bajos, para conmemorar con acciones medioambientales el mes de la reforestación. La jornada consistió en sembrar 2,700 árboles en las lomas de Villa Altagracia, con el propósito de intervenir esta zona que está bastante devastada y con necesidad de ser intervenida para su recuperación.
Las dos instituciones concluyeron en esta actividad ambiental de reforestación con un total de 2,700 árboles, entre los que se encuentran árboles forestales como la Caoba, Cedro y el Pino. Mientras la segunda actividad obtuvo lugar en la comunidad de Herrera, reforestando 330 plantas frutales como la de Cereza, Tamarindo, Mamón, Mamey y el Zapote, teniendo como objetivo contribuir con los habitantes de la comunidad para que estos se puedan servir de dichas plantas, incrementando los espacios verdes para purificar el aire y lograr concientizar a esta población en cuanto a las necesidad de preservar nuestro medio natural.
El Ministerio de Medio Ambiente, el Plan Quisqueya Verde y el Ministerio de Agricultura participaron activamente en todo el proceso de planificación, desarrollo y ejecución del programa.
En el periodo octubre – noviembre del 2011, están realizando charlas en 15 instituciones educativas del distrito nacional las cuales llevan como nombre EcoCharlas Dominicana 2011. Durante las charlas entregan brochures educativos y presentan audiovisuales con los temas: “Ahorra, Recicla y Reforesta para un futuro mejor”. Dentro de las charlas se han convocado a los 15 colegios a participar en El Concurso Intercolegial Ecológico “Recicla y Gana con Ecofase Dominicana” dirigido a estudiantes de media.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *