Firma convenio Infotep y Fundación Uocra.
Firma convenio Infotep y Fundación Uocra.
Santo Domingo.- El INFOTEP y la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, de Argentina, firmaron un convenio de cooperación con el propósito de impulsar iniciativas de transferencias tecnológicas de ambas naciones.

El doctor Idionis Pérez, Director General del INFOTEP, explicó que con el pacto se llevará a cabo una agenda de trabajo enfocada en el desarrollo de programas de movilidad, realización de ediciones conjuntas con temáticas de interés común y la organización de seminarios de capacitación internacionales.
También ayudará a fortalecer la asistencia técnica para formación de trabajadores para un empleo calificado y seguro, y la colaboración y asesoramiento en el proceso de evaluación y certificación de las competencias profesionales de los trabajadores.
Además, se ha convenido que los participantes, docentes dominicanos y argentinos, se enriquezcan de las experiencias de cada país.
De la misma forma, Pérez expuso que la alianza estratégica permitirá a ambas entidades continuar mejorando los servicios de formación que ofrecen.
En tanto, Gustavo Gándara, presidente de UOCRA, explicó que en Argentina la formación profesional y tecnológica se maneja a través del sector sindical, mientras que en República Dominicana está en manos del Estado, empresarial y sindical.
Manifestó la intención del acuerdo de aprender de la entidad dominicana las experiencias que ambas tienen en las diferentes áreas. Como un ejemplo señaló el área de enfermería, ya que manejan los hospitales propios para atender a los trabajadores del sector de la construcción.
Con la firma del convenio ambas instituciones se comprometieron a homologar las certificaciones que se expiden en ambos países.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *