Ampliación Colegio Militar, FAD y Ministerio Educación
Ampliación Colegio Militar, FAD y Ministerio Educación
Santo Domingo.-El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y la Ministra de Educación dejaron iniciada simbólicamente la ampliación y remodelación del Colegio Militar “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, ubicado en la Base Aérea San Isidro.
La actividad se inició con la visita de cortesía hecha por la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, al despacho del Mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdez, FAD, (DEM) en la Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.
Durante el encuentro la titular de la cartera de Educación y el alto jefe militar intercambiaron impresiones sobre los proyectos educativos que impulsa la FAD en favor de los hijos de militares y de familias que residen en las periferias del organismo.
Para la ocasión la Lic. Josefina Pimentel firmó el Libro de Visitantes Distinguidos de la FAD, donde consagró su estadía entre las personalidades que han visitado la institución y luego, junto a su comitiva, compartieron el desayuno en el comedor de la Jefatura de Estado Mayor y se trasladaron al Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
La Lic. Josefina Pimentel estuvo acompañada por la Vice-Ministra de Educación y Directora General de Comunicaciones, Lic. Emilia Pereyra Pérez, el Ingeniero William Sifres, Vice Ministro de Educación y Encargado de Edificaciones del Ministerio y el periodista Jesús Nova, entre otros funcionarios.
La titular de Educación calificó la Fuerza Aérea como una institución emblemática, por sus valores y por fomentar el arte y la disciplina, no sólo en los hijos de los militares, sino también llevándolos a los habitantes de las comunidades aledañas a la Base Aérea.
Manifestó que con esta nueva inversión, mediante la cual se levantan nuevas edificaciones anexas al Colegio, que agregan 24 aulas al plantel, los jóvenes de la localidad podrán insertarse en el mundo del conocimiento y mejorar la calidad de la enseñanza.
En nombre de la Jefatura de Estado Mayor, el personal docente y el estudiantado del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Lic. Mayra Guance agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Educación en la importante obra a favor de la juventud dominicana.
En el acto la Ministra de Educación y el Jefe de Estado Mayor de la FAD estuvieron acompañados por el Sub Jefe de Estado Mayor, General de Brigada Piloto Pedro R. Valenzuela Quiroz, FAD, (DEM); el Inspector General FAD, General de Brigada Piloto Juan Manuel Jiménez García, FAD,(DEM); el Comandante de Base, General de Brigada Paracaidista Pedro José Ramón Reyes García, FAD, (DEM) y el Intendente del plantel educativo, Coronel Ramón Emilio Álvarez Monegro, FAD, (DEM), entre otras autoridades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *