Por Joselito Peña

El ausentismo de los padres en el hogar, el alto contenido de violencia que muestran películas, novelas y otros programas de los medios de comunicación y personajes inadecuados que sirven de modelos, son parte de los factores que tienden a elevar el porcentaje de conductas agresivas  yque hacen quee incurran en actos delincuenciales amuchos  adolescentes.

 

La afirmación fue hecha por la directora ejecutiva del instituto de la Familia (IDEFA), Luz Maria Cortazar, quien entiende que muchos de estos jóvenes están al cuidado de personas que no están capacitadas para brindarles estabilidad.

La especialista en conducta humana afirmó que muchos de los adolescentes que ingresan a bandas y que delinquen provienen de hogares disfuncionales y carentes de una estructura familiar y de afecto.

Dijo que muchos niños quedan al cuidado de abuelos, tíos amigos, vecinos y amigos o con la conserje y en el peor de los casos solos sin la supervisión de los padres.

Otro factor importante citado por Cortazar que influye en las causas del aumento de la agresividad de los  adolescentes es el método que se utiliza para corregir a los niños, el cual considera como muy agresivo o muy permisivo.

Estas informaciones fueron dada por  Cortazar al participar en una rueda de prensa, junto  a Franz y Milagros  Heinsen directores del Instituto quienes anunciaron el  tradicional evento benéfico “Noche de Vinos,  Queso y Jazz  que se realizó este jueves en el hotel Meliá de Santo Domingo, con la participación de socios y personalidades que apoyan el trabajo que se realiza desde hace 27 años en esta institución.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *