Familiares de la ex directora del Teatro Nacional Eduardo Brito, Carmen Heredia de Guerrero, quien está recluida en la unidad de  cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), por problemas cardiovasculares, indicaron que su pariente podría ser desentubada en el día de hoy.

Su unidad de  cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), , precisaron que es una situación muy difícil.

“Están en proceso de desconectarla de los aparatos, preparándola para que salga a la vida”, dijo Bosco Guerrero.

De su lado, Héctor Guerrero Heredia, quien es médico psiquiatra, señaló que es una situación delicada, ya que están desconectandole el tubo del respirador. “Es una s ituación es positiva desde el punto de vista cardiovascular y pulmonar”, dijo y precisó que dependiendo de su evolución será la mejoría.

Los médicos que la atienden son Menes Estefan, de la Clínica Abreu y Cedimat y Pedro Ureña, de Cedimat.

Bosco Guerrero dijo que doña Carmen sufrió una embolia pulmonar masiva y tres días después fue llevada a Cedimat para hacerle un estudio, pero allí sufrió dos infartos masivos.

La crítica de arte y ex directora del Teatro Nacional Eduardo Brito, Carmen Heredia, es miembro de la Asociación de Cronistas de Arte de  la República Dominicana (Acroarte) e integrante del jurado del área clásica de los Premios Casandra.

A demás es productora y conductora del programa de televisión “Desde platea”, que se transmite todos los viernes a través del Canal del Sol. Con Juan Bosco Guerrero procreó cuatro hijos: Héctor Eduardo, Carmen Rosina, Bosco Mariano y Mario Alejandro.

Ha ejercido la crítica de teatro y danza durante más de 25 años en diversos medios de comunicación y actualmente escribe la columna “Desde Platea” en el del periódico Hoy.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *