Jue. Dic 2nd, 2021

Familiares de la ex directora del Teatro Nacional Eduardo Brito, Carmen Heredia de Guerrero, quien está recluida en la unidad de  cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), por problemas cardiovasculares, indicaron que su pariente podría ser desentubada en el día de hoy.

Su unidad de  cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), , precisaron que es una situación muy difícil.

“Están en proceso de desconectarla de los aparatos, preparándola para que salga a la vida”, dijo Bosco Guerrero.

De su lado, Héctor Guerrero Heredia, quien es médico psiquiatra, señaló que es una situación delicada, ya que están desconectandole el tubo del respirador. “Es una s ituación es positiva desde el punto de vista cardiovascular y pulmonar”, dijo y precisó que dependiendo de su evolución será la mejoría.

Los médicos que la atienden son Menes Estefan, de la Clínica Abreu y Cedimat y Pedro Ureña, de Cedimat.

Bosco Guerrero dijo que doña Carmen sufrió una embolia pulmonar masiva y tres días después fue llevada a Cedimat para hacerle un estudio, pero allí sufrió dos infartos masivos.

La crítica de arte y ex directora del Teatro Nacional Eduardo Brito, Carmen Heredia, es miembro de la Asociación de Cronistas de Arte de  la República Dominicana (Acroarte) e integrante del jurado del área clásica de los Premios Casandra.

A demás es productora y conductora del programa de televisión “Desde platea”, que se transmite todos los viernes a través del Canal del Sol. Con Juan Bosco Guerrero procreó cuatro hijos: Héctor Eduardo, Carmen Rosina, Bosco Mariano y Mario Alejandro.

Ha ejercido la crítica de teatro y danza durante más de 25 años en diversos medios de comunicación y actualmente escribe la columna “Desde Platea” en el del periódico Hoy.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *