Santo Domingo.-  El Parque Zoológico Dominicano (ZooDom) llamó a concurso de fotografía sobre la fauna animal.  El plazo se vence el 25 de noviembre y las personas interesadas deben inscribirse en el mismo ZooDom.
Los primeros lugares tienen dote de 20 mil pesos.

El Parque Zoológico Dominicano exhortó a las personas profesionales o aficionadas a la fotografía a participar en el Concurso Fotográfico sobre la la importancia de la preservación de la vida animal tanto en refugios zoológicos, como  en la vida silvestre.
El departamento de Educación del ZooDom indica que se pueden captar especies animales exhibidas en el Parque Zoológico Nacional, así como también la fauna silvestre terrestre de la República Dominicana, con especial atención de  aves, mamíferos, reptiles y anfibios.
Los primeros lugares de las tres categorías tienen un premio en metálico de 20 mil pesos, los segundos lugares de 15 mil y los terceros puestos, de 10 mil.
Las categorías son: Infantil:  para edades de entre 11 y 15 años y que participan sólo con los animales del Parque Zoológico Nacional Dominicano, Arq. Manuel Valverde Podestá; Aficionado, desde los 16 años de en adelante, con fotografías de los animales del Parque Zoológico Nacional Dominicano, Arq. Manuel  Valverde Podestá y/o  una silvestre autóctona de cualquier lugar de la geografía dominicana;  y  experimentado, para quienes son miembro de grupo fotográfico reconocido de la República Dominicana,  con trayectoria comprobada de más de dos (2) años, con participación en al menos una exposición individual o colectiva o con un  portafolio online en sitio Web personal o en portal social de fotografía.
Los experimentados, según las bases,  pueden presentar  imágenes de animales del Parque Zoológico Nacional Dominicano, Arq. Manuel Valverde Podestá y/o fauna silvestre autóctona de cualquier lugar de la geografía dominicana.
Para participar en el Concurso cada autor  o autora deberá llenar y enviar el Formulario de solicitud: “Inscripción Concurso Fotográfico 2011”, el cual  tiene un pequeño costo  y con el que se adquiere el derecho a participar en las charlas de formación “Fotografía básica de naturaleza” y “Fauna Dominicana”, impartidas por Rincones de Mi País y el departamento de formación del Zoodom. La fecha de estas actividades estará estipulada en el cronograma del comncurso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *