Zoé Saldaña y Prince Royce en Grammy Latino


La conocida actriz dominicana Zoe Saldaña y el bachateroPrince Royce participarán en la 12 entrega del Grammy Latino que se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, Nevada.


Saldaña anunciará una de las categorías y Royce interpretará el tema “El verdadero amor perdona” que grabó junto al grupo Maná.

Además actuarán en el show Calle 13, Franco De Vita con Alejandra Guzmán, Shakira, Sie7e y Marco Antonio Solís. Estos son los primeros artistas anunciados por la Academia Latina de la Grabación.

Además de la protagonista de “Avatar” y “Colombiana”, también presentarán categorías los actores Angelique Boyer, Sandra Echeverría, Adamari López, Sebastián Rulli y David Zepeda.

La agrupación puertorriqueña Calle 13 es líder con 10 nominaciones: Album del año y Mejor álbum de música urbana por “Entren los que quieran”; Album del año, como productores para el álbum de Shakira “Sale el sol”; Grabación del año y Canción del año por “Latinoamérica”; Mejor canción urbana por “Baile De Los Pobres”; Mejor canción alternativa y Mejor vídeo musical, versión corta, por “Calma pueblo”; Mejor canción tropical por “Vamo’ a portarnos mal” y Productor del año.

El cantautor Franco De Vita cuenta con cinco nominaciones: Album del año; Mejor álbum vocal pop masculino y Mejor vídeo musical, versión larga, por “En primera fila”; Grabación del año y Mejor vídeo musical, versión corta, por “Tan solo tú” (con Alejandra Guzmán).

Marco Antonio Solís tiene cuatro nominaciones: Canción del año y Mejor canción regional mexicana, por “¿A dónde vamos a parar?”; Mejor álbum vocal pop masculino, por “En total plenitud” y Mejor canción regional mexicana, por “Tú me vuelves loco”.

La agrupación mexicana Maná cuentan con tres nominaciones: Mejor álbum de rock y Mejor vídeo musical, versión larga, por “Drama y luz”, y Mejor vídeo musical, versión corta, por “Lluvia al corazón”.

Escogida este año como la Persona del Año 2011 por La Academia Latina de la Grabación, la cantautora colombiana Shakira está nominada tres veces: Album del año y Mejor álbum vocal pop femenino, por “Sale el sol” y Mejor vídeo musical, versión corta, por “Loca”.

Alejandra Guzmán recibió dos nominaciones: Grabación del año y mejor vídeo musical, versión corta, por “Tan sólo tú”, (con Franco De Vita).

Sie7e está entre los nominados con dos: Mejor nuevo artista y Mejor canción alternativa, por “Tengo tu love”.

En esta ocasión el salsero dominicano José Alberto, “El Canario”, se estrena con una nominación: “Mejor álbum de salsa”, por su disco “Los canarios”. En la categoría “Mejor álbum tropical contemporáneo” figura el nuevo dúo de Monchy y Nathalia, junto a Daniel Santacruz y Héctor Acosta, “El Torito”, único merenguero de la lista, por su trabajo “Oblígame” (mitad merengue, mitad bachata).

Fue además postulado por el tema “Me duele la cabeza”. El grupo cristiano Tercer Cielo logró una nominación en la categoría “Mejor álbum cristiano”. En la categoría urbana como “Mejor canción”, Prince Royce comparte con Daddy Yankee, por el tema a dúo “Ven conmigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *