Yaqui Núñez del Risco presenta mejoría tras cirugía

Margarita Brito.-  El  comunicador y presentador de televisión Yaqui Núñez del Risco fue sometido a una cirugía el pasado viernes para corregirle una obstrucción por pólipos en el colon, que le fue detectada luego de los estudios que le practicaran en el Centro de Medicina Avanzada, Telemedicina y Conferencias Médicas (Cedimat), de la Plaza de la Salud.
Su esposa, Susana Silfa, dijo que la operación fue un éxito, ya que todo salió bien y explicó que al principio se creyó que el sangrado que tenía se debía a una úlcera, pero tras los exámenes practicados se determinó que los pólipos extirpados eran la causa.
Núñez del Risco fue intervenido quirúrgicamente a las 12:30 del mediodía y finalizó a las 2:00 de la tarde. Fue un proceso por laparoscopía, le cauterizó donde se producía el sangrado.
El doctor Betances estuvo a cargo del equipo de médicos que le intervino. Previamente el comunicador tuvo que ser transfundido de nuevo.
Antes, debido a la hemorragia, Núñez del Risco había sido sometido a varias transfusiones sanguíneas. Los médicos le realizaron una endoscopía y una colonoscopía, estudios que determinaron la necesidad de la intervención, tras la cual se informó que su estado es estable.
Se prevé que Núñez del Risco permanezca varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat, hasta tanto se determine que el funcionamiento del aparato digestivo es normal.
Sin embargo, su esposa lo ve muy animado, pues previo a la cirugía lucía un poco nervioso
“La colonoscopía que se le practicó arrojó varios pólipos”, explicó.
El comunicador fue ingresado en Cedimat luego de presentar un sangrado intestinal y un decaimiento general, por lo que se pensó que tenía una úlcera sangrante, diagnóstico que fue descartado con la endoscopía y colonoscopía
En diciembre de 2008 el popular presentador sufrió un accidente cerebrovascular, que lo ha mantenido alejado de los medios de comunicación, debido a las secuelas que le dejó en su salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *