Voluntariado Hospital Plaza de la SaludSanto Domingo.- Como parte de sus aportes a favor de los pacientes, las Damas del Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizarán una novedosa y atractiva actividad benéfica denominada "Zumbathon", en la que  los participantes además de ejercitarse contribuyen a remodelar y equipar el pabellón de internamiento de los niños  con cáncer que se atienden en	 el centro asistencial.

El evento se efectuará este jueves a partir de las 4:00 de la tarde, en el Santo Domingo Country Club, Pabellón Recreativo. Consiste en bailar, disfrutar y divertirse haciendo ejercicios con "zumba".
La presidenta del Voluntariado, licenciada Norah Toral de Castaños, explicó que el Zumbathon  es una nueva  actividad pro recaudación de fondos que adopta este año esa entidad dirigido a seguir aportando al hospital en beneficio	de	los	pacientes.
Explicó que la actividad física será dirigida por Yira Yanguela, entrenadora del nuevo ritmo musical y parte del Voluntariado del Hospital General de la Plaza	de	la	Salud.
Además del baile, explicó la presidenta del Voluntariado, habrá  rifas y sorpresas. Junto a la entrenadora, Yira Yanguela, también estarán entrenadores del Body Shop, un club atlético y algunos artistas.
El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud fue creado en el año 2005, por la iniciativa del patronato que dirige la institución, consciente del gran valor que tiene el trabajo voluntario para la humanización en los servicios que ofrece.
Su misión es la de fungir como un ente de apoyo para los programas de asistencia social, promovidos por el Departamento de Ayuda Social del Hospital con miras de ayudar a los pacientes y/o usuarios; apoyar al patronato en el desarrollo de programas específicos tendentes al crecimiento del centro y de la asistencia que brinda; realizar labores voluntarias con el fin de mostrar apoyo emocional, compañía y de orientación a los pacientes y familiares.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *