Theo Epstein
Theo Epstein

Chicago, EE.UU.- Los Cachorros de Chicago presentaron a Theo Epstein como su presidente de operaciones de béisbol, esperando que pueda poner fin a su sequía campeona tal y como hizo con los Medias Rojas de Boston.
Las negociaciones entre los Cachorros y los Medias Rojas se han llevado a cabo por par de semanas.
«He esperado varias semanas para decir esto, pero se siente realmente bien ser un Cachorro,» dijo Epstein, quien acordó un contrato de cinco años por un valor reportado de $18.5 millones.
Los Cachorros no han ganado un título en 103 años y no han ido a una Serie Mundial desde 1945. Los Medias Rojas estuvieron 86 años sin un campeonato, pero Epstein logró armar un equipo que lo ganó todo en el 2004 y de nuevo en el 2007.
Entónces, ¿cuál es la razón para que él piense que puede hacer lo que nadie ha podido lograr en Chicago?
«Cuando llegué a Boston ellos no habían ganado en 86 años. No rehuimos ese reto. Al contrario, lo acogimos,» dijo Epstein. «Decidimos que la manera de atacarlo era construir la mejor operación de béisbol que pudiésemos, tratar de establecer una cultura ganadora, trabajar lo más duro posible y traer jugadores que se preocupan más por los demás y más en ganar que lo que la gente alrededor de ellos piensa o las expectativas externas, la actitud externa. Eso es algo que va a ser importante para nosotros aquí también.
«Vamos a construir la mejor operación de béisbol que podamos. Vamos a cambiar la cultura. Nuestros jugadores van a cambiar la cultura junto con nosotros en el camerino de Grandes Ligas. Vamos a construir una base para hacer del éxito sostenido de la organización una de nuestras prioridades. Eso nos llevará a jugar béisbol en octubre de forma más frecuente. Una vez logres entrar a octubre hay una oportunidad legítima de ganar la Serie Mundial.»
Epstein aseguró que construirá un mejor sistema de escuchas y de fincas para los Cachorros.
«No descansaremos hasta que haya un flujo constante de talento » llegando al Wrigley Field desde las menores.
«Vamos a trabajar a todos los niveles,» dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *