El equipo dominicano

La Liga Dominicana de Béisbol informó que luego de varios días de suspenso, la selección nacional de béisbol viajó este viernes  a Panamá para jugar en la Copa Mundial, donde participarán equipos de 16 naciones.
El viaje del equipo dominicano se hizo posible gracias a la intervención del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien instruyó a Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia para que dispusiera la entrega de $12 millones de pesos para que el equipo dominicano pueda participar, tanto en la Copa del mundo, como en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, México.
Así lo informó, Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, entidad que tras varios días de impasse por la carencia de presupuesto económico, finalmente podrá realizar el viaje al evento mundialista.
Según expuso Pereyra, Fedobe recibirá una primera partida de tres millones de pesos para cubrir parte de los gastos del seleccionado dominicano en el viaje que se realizará en las próximas horas.
La selección quisqueyana, ganadora de medallas de oro tanto en los pasados centroamericanos como en el pre mundial de béisbol está programada para debutar este viernes a las 7:30 ante el equipo de Italia en el estadio Omar Torrijos. Luego seguirán partidos frente a Cuba y Alemania.
El presidente de Fedobe agradeció sobremanera las buenas disposiciones del mandatario Fernández, así como de Bonetti por el esfuerzo realizado.
INTEGRANTES DEL COLECTIVO DE RD
El combinado dominicano tendrá al propio Pereyra como jefe de la delegación, el conjunto estará dirigido por Denio González y lo componen los receptores Alberto Castillo, Danilo Sánchez y Alex Castillo. Los jugadores del cuadro, Cristopher De la Cruz, Bernie Castro, Henry Mateo, Willy Otáñez y Juan Richardon. Los jardineros serán Freddy Guzmán, Alexis Gómez, José Campusano y Dionis César y Víctor Méndez.
Mientras que el cuerpo monticular está conformado por Angel Castro, Willy Lebrón, Arnaldo Muñoz, Bartolomé Fortunato, Dario Veras, Francisco Cruceta, Juan Antonio Peña, Jacobo Meque, Mario Alvarez , Roberto Noboa, Runelvis Hernández.
A Denio lo acompañan en el cuerpo técnico José Cano, Rafael Rijo, Domingo Brito, Rafael Santana, Kelvin Flete, quien será el gerente del equipo, Daniel Jerez, trainer

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *