primera dama
La Primera Dama al recibir el premio

New York.- La primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, recibió un reconocimiento por su compromiso y esfuerzo para democratizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), así como por promover estrategias apoyadas en los nuevos medios para buscar soluciones innovadoras a los retos que enfrenten las personas con menos recursos económicos y la sociedad.
Este premio lo otorga la Fundación de la Naciones Unidas, Mashable, 92Y, institución a la que la Primera Dama agradeció por reconocer su compromiso y el trabajo que desarrolla en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), a través de los CTCs.

Cedeño de Fernández dijo reconocer el poder de las TICs, razón por la que trabaja arduamente para que las personas en las comunidades rurales tengan acceso, y utilicen estas herramientas para empoderar a las mujeres, de forma tal que tengan la oportunidad de generar sus propios ingresos y democratizar el acceso a las TICs.

“Tenemos que afrontar la realidad de nuestro país y las TICs nos ayudan a amplificar nuestras políticas de desarrollo”, destacó.

Cedeño de Fernández, resaltó la importancia que tienen los valores éticos y morales para ayudar a enfrentar y sobrepasar la crisis actual. “Tenemos crisis financiera, alimentaria, energética y medio ambiental, como ven tenemos muchas crisis, pero también tenemos oportunidades. Las crisis son oportunidades que tenemos para mejorar”, dijo.

La galardonada manifestó que el evento es importante y que espera poder participar en la ceremonia del próximo año. “Los tendré siempre en mi corazón, Ipad y BlackBerry”, concluyó diciendo.

La Cumbre sobre Bien Social 2011 es organizada por la Fundación de Naciones Unidas, Mashable, uno de los medios digitales más importantes del mundo sobre Nuevos Medios y TICs, y 92Y, Centro Cultural y Comunitario de la Ciudad de Nueva York. Su objetivo es promover el diálogo, estrategias y el uso de los nuevos medios para promover un cambio social en el mundo, así como incentivar el empoderamiento y activismo de cada individuo del planeta.

La actividad reunió líderes mundiales para discutir el tema “El poder de las ideas y tecnologías innovadoras para resolver nuestros desafíos”, y se realizó durante la semana de la 66va. Asamblea General de las Naciones Unidas en la Sala de Conciertos de Kaufmann.

También se reunieron técnicos innovadores, blogistas y activistas influyentes con un objetivo común: liberar el potencial de los nuevos medios y la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor.

En el evento participaron importantes personalidades, como Madame Tobeka Zuma, fundadora de la Fundación Tobeka Zuma; la directora General de Espectro de África del Este, doctora Ida Odinga; del Banco Grameen, doctor Muhammad Yunus; el Editor y Jefe de la Oficina de The Economic en Nueva York , Obispo Mateo; el escritor, orador y empresario, Peter Sims; el director General de Skype, Tony Bates; el co-fundador y productor Ejecutivo de “Un día en la Tierra”, Brandon Litman; el Jefe de la Unidad de Video de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Boaz Paldi.

También el propietario de ThinkFoodGroup, el Chef José Andrés; la directora Ejecutiva de la  Alianza Mundial para la limpieza de cocinas, Radha Muthiah; el Editor de Medicina y Jefe de Salud de ABC News, doctor Richard Besser; David Muir del programa Anclaje de fin de semana de  ABC World News; el corresponsal de 20/20 y Nightline, Chang Juju; el arzobispo Desmond Tutu.

Además, la expresidenta de Irlanda, Mary Robinson; la directora de Estratégia de Fenton, Lisa Witter; el fundador y director de Just Vision, Ronit Ovni; los profesores  asistentes de Medios de Comunicación de la Universidad de Nueva York, Helga Tawil-Souri, y Leibovitz Liel; la responsable de Comunicaciones de Bill y Melinda Gates, Kate James; la investigadora principal de la Fundación Bill y Melinda Gates, doctora Geeta Rao Gupta; la madre y empresaria, Winegar Chrysula, entre otros

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *