La Academia de Arte y Ciencia Cinematográfica, en Hollywood, aceptó la participación de República Dominicana en el renglón de Película Extranjera para los Premios Oscar del 2011, con el filme “La Hija Natural” (Love Child), una co-producción de Leticia Tonos e Isla Films, compañía de  las productoras asociadas Frances Lausell y Sonia Fritz,   cuya dirección estuvo a cargo de  Leticia Tonos, primera mujer dominicana en dirigir un largometraje, quien  además escribió el guión.

Al conocer la aceptación por parte de la Academia de Hollywood, Leticia Tonos expresó que “estoy emocionada y muy conmovida, me llena de orgullo la posibilidad de representar a mi país en los premios Oscars 2012.

El cine es una manifestación poderosa de nuestra identidad ante el mundo y es algo que me tomo muy en serio, es un motor maravilloso que me mueve como mujer, como cineasta y como dominicana”.

El anuncio fue ofrecido por el Director General de Cine, Ellis Pérez, quien hizo la exitosa gestión a solicitud de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *