Santo Domingo.-  La actriz y productora de espectáculos Nuryn Sanlley ha recibido ya cuatro sesiones de quimio y  radioterapia y evoluciona bien, según expresó su hija Yelissa Peña.
“Ella está reaccionando bien, aunque está un poco débil”, explicó.
Nuryn Sanlley inició el tratamiento de  radioterapia y quimioterapia hace varias semanas,  luego de que fuera intervenida quirúrgicamente para extirparle un tumor que tenía alojado en el lóbulo frontal izquierdo del cerebro el pasado día 26.
Posteriormente, su médico, José Joaquín Pérez, dijo que sólo se pudo extraer parte del tumor, para no dejar lesiones cerebrales.
Puello  explicó en un comunicado el tratamiento que se le está aplicado a la productora Nuryn Salley.
En un comunicado público, el médico neuro cirujano  confirmó la existencia de un tumor primario localizado en el cerebro de tipo Glioblastoma Multiforme, situado en el lóbulo frontal izquierdo. Precisó que  del mismo se extrajo una parte  debido a la imposibilidad de extirparlo por completo sin  dejar al paciente con lesiones cerebrales permanentes, porque se encuentra en el lado izquierdo del cerebro, que es el cerebro dominante”.
Puello indicó que  martes 11 de este mes, Nuryn Sanlley comenzó el primer período de radioterapia y de quimioterapia. “La radioterapia será por espacio de unos 35 días y la quimioterapia será entre cinco y seis meses. En los aspectos modernos de los dos tratamientos, los efectos secundarios son bastante mínimos y controlables”, sostuvo.
El neurocirujano indicó que le propuso a Nuryn iniciar una dieta para evitar que las células que queden ahí puedan crecer. “En sentido general está en muy buenas condiciones para iniciar su tratamiento. No tiene signos neurológicos importantes, a partes de los  síntomas originales para pronunciar algunas palabras, pero su estado físico es muy bueno”.
Nuryn Sanlley, tiene  30 años en el arte. Actriz, cantante, escritora, locutora, compositora, productora y directora de espectáculos de teatro y televisión. Ha sido galardonada en los Premios ACE de Miami; recibió El Dorado en seis ocasiones, y premios Casandra en nueve ocasiones por sus producciones infantiles y juveniles. Ganadora Primer lugar como compositora en el “Festival Infantil Déjame Cantar”,  obtuvo cuarto lugar en México con la canción, “Jardín de Ilusión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *