Alberto-Ulloa
Alberto-Ulloa

El reconocido pintor, escultor y escritor  Alberto Ulloa, murió está madrugada en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS),  quien ayer viernes  fue  operado de urgencia de un edema pulmonar.

Ulloa había sido dado de alta del referido centro, tras salir con éxito de  una cirugía de reemplazo valvular y revascularización miocárdica, realizada  por un equipo de especialistas del Hospital Mount Sinai, de Nueva York y del Servicio Cardiovascular de la Plaza.

Su representante, Luis Felipe Cartagena, explicó que el pasado viernes habló por teléfono con el artista, quien le dijo que no podía respirar bien y que le consiguiera oxígeno, sin embargo cuando se dirigía a la casa de éste, su esposa le llamó para decirle que habían decidido llevarlo de nuevo al centro asistencial, donde fue intervenido de nuevo, muriendo a las 2:00 de la mañana de hoy.

El cuerpo sin vida del artista será velado a partir de las 4:00 de la tarde, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Aún no se determina donde será sepultado el artista de  62 años, oriundo de Altamira, Puerto Plata.

Alberto Ulloa

Pintor, escultor y escritor, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Fue uno de los grandes pintores dominicanos. Recibió múltiples premios en el país y el exterior.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *