Jue. Dic 2nd, 2021


Mika, cantante de origen libanés, es bien conocido por temas como “Relax, take it easy”, Grace Kelly, Lollipop, Big Girl (You Are Beautiful) y Happy Ending, incluidos en su álbum debut Life In Cartoon Motion; We are golden, Rain y Blame it on the girls, incluidos en su segundo álbum The boy who knew too much y Kick ass.
Mika

El cantante habla perfectamente, aparte del inglés, francés y español. Sus actuales sencillos son: Relax (take it easy), Grace Kelly, Antes de su segundo álbum de alcance mundial, en mayo de 2009, estuvo en las tiendas Songs for Sorrow, un sencillo de cuatro canciones grabadas en acústico, de edición limitada.

Michael Holbrook Penniman (nacido el 18 de agosto del 1983) conocido por su nombre artístico Mika, es un cantante, compositor, pianista y teclista líbano-inglés. Nació en Beirut, Líbano, vivió los primeros nueve años de su vida en París, Francia, hasta que sus padres se mudaron a Londres, Inglaterra. Tiene un contrato con la discográfica Casablanca Records y Universal Music. Habla muy bien español y es perfectamente francófono.

Su carrera inició después de grabar su primer EP, Dodgy holiday EP. Lanzó su primer álbum de estudio en el 2007, Life in Cartoon Motion que bajo la firma de Island Records vendió 5,6 millones de copias alrededor del mundo, recibió un premio de los Brit Awards y una nominación al Premio Grammy. Dos años después lanzó un segundo EP Songs for sorrow, una edición limitada que se encuentra agotada. Su último trabajo The Boy Who Knew Too Much salió a la venta en el 2009.

Tras finalizar su gira mundial Mika comenzó a escribir y grabar material para su tercer álbum, afirmando que será “más pop simple, con menos capas que el anterior”. El álbum titulado: The origin of love se espera que sea lanzado en los últimos meses de 2011. [1]
Michael Holbrook Penniman nació en Beirut, capital del Líbano. Son cinco hermanos de madre libanesa y padre estadounidense.
Huyendo de la guerra del Líbano pasó con su familia por diferentes lugares (París, Chipre) antes de establecerse en Londres a la edad de nueve años, al mismo tiempo que descubrieron que Mika sufría dislexia. Más tarde, Mika tuvo una profesora rusa de ópera llamada Alla Ardakov para que le enseñara canto, lo que hizo que a los 15 años ya cantara como contratenor o sopranista; el equivalente a los antiguos castrati, aunque su canto y su voz calzan con la de un barítono ligero. Se matriculó en la London School of Economics para estudiar economía, pero duró un día, y dos semanas después ya estaba estudiando música en el Royal College of Music de Londres.

Antes de triunfar como cantante pop, Mika fue cantante de ópera, escribió música funcional para la aerolínea British Airways y compuso jingles publicitarios.

Sus canciones fueron rechazadas por muchas compañías discográficas, antes de tener un contrato discográfico; sin embargo, medio millón de personas ya las escuchaban a través de Internet. Grace Kelly vendió casi tres millones de copias en todo el mundo.[2] [3]

En el 2007 firmó un contrato con el reactivado sello de música disco de los setenta Casablanca Records que edita bajo el sello de Island Records UK (Universal) su álbum debut, Life In Cartoon Motion, del que se venden casi seis millones de copias en todo el mundo y fue Disco de Platino en España y cinco veces Disco de Platino en Inglaterra.

Mika declara que ha crecido escuchando de todo, desde Queen, Freddie Mercury, Joan Baez, Bob Dylan, Serge Gainsbourg, Édith Piaf, The Beatles, hasta flamenco y que admira a los grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince, Chris Martin o Elton John.

Hizo una gira por Estados Unidos en junio del 2007, teniendo como teloneras a Sara Bareilles y Natalia Lesz.

La banda de Mika está formada además por Martin Waugh (guitarra, coro, triángulo eléctrico), Jimmy Sims (bajo, coro), Cherisse Osei (batería) y David Whitmey (teclado) y Erika Footman, más conocida como iMMa(corista).

En enero de 2008, Mika, Take That y Leona Lewis encabezaron las nominaciones a los premios Brit Awards de la música británica, que se entregaron en una gala el 20 de febrero. El artista libanés sólo fue premiado como el mejor artista revelación en directo (British Breakthrough Act).

El 4 de julio de 2008 tuvo lugar un concierto en el Parc des Princes París, ante 55.000 personas. Inicialmente el concierto iba a ser para una cadena de radio, la cual iba a tener varios cantantes incluyendo a Mika; pero la gente al enterarse de que Mika iba a estar en el concierto inició a comprar las entradas.

Al poco tiempo, el representante de Mika se dio cuenta de que los boletos ya habían llenado la capacidad del estadio. Este concierto dejó a su público asombrado, tanto por la escenografía como el talento de Mika. Actualmente ya se encuentra a la venta este concierto en DVD, el cuál incluye material acerca de como se creó este gran espectáculo.

Durante varios de sus conciertos, la artista electropop francesa Yelle, de gran éxito en su país natal y símbolo mundial del Tecktonic y el Eurodance, fue telonera de Mika, llegando así a conocerse entre ellos y compartir escenario durante un tiempo.

También Mika ha rediseñado completamente el cover art, modificándolo por una composición afín al arte utilizado en la tapa de su primer álbum. El disco salió a la venta el día 18 de septiembre en Europa y el 22 de septiembre de 2009 fue su estreno mundial.

En marzo de 2010 la marca de gaseosas Coca Cola lanzó una botella de 25 cl con un diseño típico de Mika, que realizó con su hermana Jasmine. El objetivo es recaudar fondos con fines solidarios con la venta de la «Happiness Bottle».[5]

En marzo de 2010 sacó un nuevo single para la película Kick-Ass, llamado del mismo modo.

El 16 de junio de 2011, Mika confirmo que el nombre de su 3er álbum seria “The origin of love” (El origen del amor), aludiendo a que el CD tendrá 12 temas relacionados con el amor en distintos tonos.

Mika viene de una familia de cinco hermanos, él es del medio (tiene un hermano y una hermana menores y dos hermanas mayores). Su hermana Yasmine, artista conocida por el seudónimo DaWack, realizó los dibujos animados para los álbumes de Mika.

Actualmente es diseñadora de moda. Mika habla francés con fluidez, y durante una entrevista el 28 de septiembre de 2009 en el Chris Moyles Show de la primera cadena de la BBC comentó que había tomado clases de chino mandarín durante 9 años, pero que no lo habla muy bien, aunque, según él, sus tres hermanas lo hablan fluidamente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *