El presidente Leonel Fernández regresó la pasada noche del sábado en un vuelo privado procedente de Miami, tras recibir un reconocimiento de la revista internacional de negocios de Estados Unidos Latin Trade, por su exitosa trayectoria pública.

“Acepté el reconocimiento muy modestamente, pues creo que está más allá de mis méritos reales, pero lo recibí en nombre de la República Dominicana”, dijo el mandatario al ser abordado por los reporteros que se trasladaron al Aeropuerto Internacional Las Américas, por donde arribó.

Resaltó que Latin Trade entrega el reconocimiento por los méritos alcanzados por una persona en una carrera.

En otro orden, dijo estar muy contento por el triunfo de los Cardenales de San Luis, especialmente por los tres jonrones de Albert Pujols.

Fernández arribó a las 9:15 de la noche en el vuelo 1901 de American Airlines y fue recibido por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), José Aníbal Sanz Jiminián; la directora del Instituto Nacional de Auxilio y vivienda, Maritza López, así como los jefes del DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

El mandatario partió el jueves en horas de la tarde acompañado de una pequeña comitiva.

El galardón fue entregado el pasado viernes por Richard Burns, director del Grupo Latin Trade, quien destacó que Fernández tiene un liderazgo que trasciende las fronteras dominicanas y se extiende por el Caribe y Latinoamérica.

Burns resaltó que es la tercera ocasión que Fernández es premiado por Latin Trade, pues también lo fue en el 2000 y en el 2006.

Dijo que el premio le fue concedido en reconocimiento al compromiso que el presidente Fernández tiene con el desarrollo de la República Dominicana y el fortalecimiento de la democracia en la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *