Por Gina Mariel Hilario
París, Francia. Los adelantos tecnológicos de hoy no dejan de sorprendernos y la verdad es que simplifican y hacen más confortable la vida moderna, sea en la cocina, hospitales, establecimientos comerciales y otros.
Si usted tiene problemas visuales o usa lentes por la edad, es probable que en alguna ocasión haya olvidado sus espejuelos en la casa, al ir al banco u oficina, porque tiene que llenar un formulario y se encuentra con la dificultad no verlo bien. Pues bien, este problema ya tiene solución y pronto bancos y oficinas dispondrán de estos lentes especiales, cuyos inventores han denominado ”See up”.

lentes
Lentes see up

La idea fue de tres jovenes ingenieros franceses que han creado los “See Up” o anteojos a disposicion. Cuestionados dijeron que la idea les surgió al interrogarse acerca de la presbicia (vista cansada) .

Xavier Aguera, Quentin Couturier y Charles Brun, creadores de estos espejuelos especiales, indican que See Up es una empresa que se interesa en un mercado diferente, el de la vista. Los tres con la ayuda de un disenador, realizaron estos anteojos hechos a mano y con una graduacion de 2.5 dioptrias (uUnidad de potencia de las lentes que equivale a la potencia de una lente cuya distancia focal es de un metro).

Los espejuelos See up corrigen todos los grados de presbicia en funcion de la distancia en que se establece frente a los ojos. Otra ventaja es que son planos y reversibles adaptandose asi a cada lado. Ademas, las gafas son personalizables.
Los SEE UP son los primeros anteojos de lectura universal puestos a la disposicion del cliente.
La fábrica es una empresa responsable, puesto que utiliza plastico reciclado para realizar las gafas y las mismas son ensambladas por personas con discapacidad.
En este momento los See up ya estan disponibles en Francia, en establecimientos como bancos y aseguradoras y han recibido pedidos de diferentes partes del mundo.
La concepción del producto contribuye también a la inserción social de las personas invalidas porque los SEE’UP son montados y condicionados en un “ESAT” (Establecimiento de Servicio y Ayuda para el Trabajo de los minusvalidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *