El Gran Premio “Brugal Cree en su Gente” fue adjudicado anoche al Instituto Dominicano de Cardiología, entidad que también obtuvo la distinción en la categoría Salud.

Por el Gran Premio, la Fundación Brugal entregó un cheque por un monto de RD$1,500,000. Por la adjudicación del galardón como categoría Salud, que fue oficialmente integrada en esta versión, el Instituto ya había asegurado un millón de pesos.

Las otras cinco instituciones que ganaron en igual número de categorías, un millón de pesos cada una, fueron La Fundación Escuelita Rayo de Sol, en Educación; el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en asistencia social.

También, en Desarrollo Comunitario la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez; en Defensa y Protección del Medio Ambiente la Federación de Caficultores de la Región Sur y, en Arte y Cultura el Centro Cultural Altos de Chavón.

En total, el monto entregado fue de 7 millones 500 mil pesos. Por Cardiología recibieron el premio, Ernesto Díaz Álvarez, director, y Héctor Mateo, fundador, quien agradeció el reconocimiento y dijo que los recursos obtenidos servirán para que en República Dominicana continúen las posibilidades de que más dominicanos tengan acceso a la cardiología.

Educación
El acto tuvo lugar en el auditorio de la Casa San Pablo, con la presencia de empresarios, intelectuales, representantes de diversas organizaciones comunitarias y líderes invitados.

El Casa San Pablo, con la presencia de empresarios, intelectuales, representantes de diversas organizaciones comunitarias proclamó que República Dominicana será el país que todos se merezcan cuando sus ciudadanos puedan recibir una formación que les permita insertarse con éxito en los mercados nacionales.

“Todo esfuerzo para transformar nuestra realidad, debe comenzar por las aulas. La economía global es cada vez más competitiva. Hoy las naciones más exitosas son las que mejor preparan a sus ciudadanos”, sostuvo.

Añadió que el país tiene todo para ser líder regional, pues su posición geográfica y sus riquezas naturals son únicas. En esta ocasión se celebraron los veinte años del premio y fue integrada la nueva categoría de Salud.

La nueva categoría pretende ampliar de una manera efectiva el apoyo a las instituciones y organizaciones que asisten a los enfermos más necesitados de una atención digna en las comunidades vulnerables.

Este año fue invitada Laura Peynado, profesora dominicana, quien se ha convertido en la más joven de las directoras de escuelas de Nueva York.

El jurado de los premios fue integrado por intelectuales, empresarios y comunicadores que han tenido una importante trayectoria en el país. Entre ellos figuran Manuel García Arévalo, Bernardo Vega, Freddy Ginebra, Damaris Defilló, José Rafael Puig, José Israel Cuello, Néstor Sánchez y Franklin Báez Brugal.

Laura Peynado, invitada especial procedente de Nueva York, proclamó que en República Dominicana, además de demandar el 4% del PIB a la Educación “tenemos la responsabilidad de demandar transparencia y justicia en la distribución de los fondos para asegurar que nuestros niños, no solo aprendan a leer y a escribir, sino también para que aprendan sobre su humanidad”.

La invitada especial, que ha sido reconocida en Nueva York por formar parte de la juventud de extranjeros que son ejemplos de superación, utilizó ese escenario para propugnar por instituciones, y citó a la Coalición por una Educación Digna y Yo Apadrino tus estudios, por estar comprometidas con defender y promover la educación, a través de la unión o el apadrinamiento de un niño.

“Vengo de una escuela pública, con muchos estudiantes dominicanos con maestros estadounidenses y dominicanos, en donde nuestros niños se están educando adecuadamente”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *