Cheo Zorrilla, homenajeSanto Domingo.- El Ministerio de Cultura rindió homenaje al cantante y compositor Cheo Zorrilla,  en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El acto fue presidido por Alexander Santana, Viceministro Administrativo, en representación del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; Niní Cáffaro, Director del Teatro Nacional Eduardo Brito; Cheo Zorrilla y el maestro Caonex Peguero.
La lectura de la semblanza estuvo a cargo de Niní Cáffaro, quien hizo un recuento de la carrera artística de Cheo Zorrilla, a partir de su adolescencia y su desarrollo musical en los años 70 y 80 del siglo pasado. Además, mencionó los temas que lo hicieron famoso.
Luego se procedió a la entrega de  una placa de reconocimiento, en atención a su labor como cantante y compositor, por parte de Alexander Santana y el Director del Teatro Nacional.
A continuación, Zorrilla pronunció unas palabras de agradecimiento hacia el Ministerio de Cultura, por reconocer su trabajo de tantos años en la difusión de la música dominicana.
Dijo que el hecho de tomarlo en cuenta para  la distinción, junto a grandes figuras de la música dominicana como Rafael Solano, Papa Molina, Bullumba Landestoy y Víctor Víctor, lo llenaba verdaderamente de gran satisfacción.
El homenaje finalizó con una presentación coordinada por Niní Cáffaro y otros artistas como Rhina Ramírez que cantó los temas “Olvidar, olvidar” y “Hasta que mueras”; mientras que Fernando Arias interpretó “Cazador cazado”, y Luchy Vicioso “Al nacer Cada enero”. También  participó Dany Rivera con otras canciones
Finalmente, Cheo Zorrilla deleitó al público con sus más bellas canciones. A los presentes se les entregó un libro breve con una entrevista que el Maestro Rafael Solano le realizó al homenajeado.
Zorrilla es el quinto artista reconocido en las noches musicales del Bar del Teatro Nacional Eduardo Brito. Juan Lockward fue el primer artista reconocido mediante este programa, y en homenaje póstumo, el Bar del Teatro quedó designado con su nombre. Posteriormente, siguieron el Maestro Rafael Solano, declarado Gloria Nacional del Arte Popular, Rafael Bullumba Landestoy y Víctor Víctor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *