El modelo de Economía Verde actual ha demostrado ser incapaz de dar respuesta a las necesidades de la población y ha sido un paso con mostradas debilidades y altos costos expresó el experto ambiental Gunter Pauli.

Plantea que las tecnologías disponibles en la naturaleza son el camino para llegar a una economía sostenible con el aprovechamiento de los recursos locales y el uso total de las materias primas.
Pauli, figura reconocida mundialmente por temas de ecología, desarrollo y sostenibilidad ofreció una conferencia, invitado por la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, patrocinadora de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), instituciones identificadas con el cuidado y preservación del medio ambiente.
El tema de su conferencia fue «Economía Azul, el camino a la competitividad y la sostenibilidad».

El Presidente del la FUDPHU, Eugenio Garrido Saviñón, dió la bienvenida a los presentes y señaló que “desarrollar una cultura de producción sostenible y responsable con el medio ambiente, más que un deber es una obligación, preservar la tierra y los recursos que la naturaleza nos ha brindado”.
Exhortó a los jóvenes a diseminar los valores y consolidar la nueva cultura de preservación del medio ambiente, indispensable para asegurar a las futuras generaciones, un mundo donde se conjuguen el cuidado del medio ambiente, el desarrollo y la equidad social.

Con el fin de lograr estos objetivos entre la sociedad dominicana, la FUDPHU aprovechó la visita de Gunter Pauli, Presidente Fundador de la Fundación Zeri (Zero Emissions Research & Initiatives) para firmar un acuerdo de colaboración con tan importante institución a nivel mundial.

La conferencia concitó un muy numeroso público de líderes empresariales, académicos, destacadas figuras del sector público nacional y estudiantes.
Esta importante actividad se enmarca en la gestión de la FUDPHU, cara a una realidad dominicana que cada vez más exige integración en torno a sus problemas e innovación en la demanda de soluciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *