Maestro Mateo Aquino Febrillet, rector UASD, Agustín Cortés, director Escuela de Cine, Televisión y Fotografía;  Emma Polanco, Vice-Administrativa, y María del Pilar Domingo, decana Facultad de Artes.Santo Domingo.-  La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lanzó al mercado la empresa productiva “GRADUARTES”, que es una institución dirigida y administrada por esa unidad académica y proyectada por las escuelas de Diseño Industrial y Modas y de Cine, Televisión y Fotografía.
La actividad fue encabezada por el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien señaló que cuentan con el apoyo de la rectoría para esta empresa que empieza hoy y tiene el propósito de generar recursos para la facultad.
Indicó que la misma se destinará a confeccionar los uniformes de los bedeles, conserjes, las togas y los birretes con los colores adecuados de cada unidad académica, así como las fotos de los graduandos.
Por su lado, la decana de Artes, maestra María del Pilar Domingo, agradeció a los directores de las escuelas de Diseño Industrial y Moda, Rosmery Paulino, y de Cine, Televisión y Fotografía, Agustín Cortés, además a las presentes y pasadas gestiones que hicieron posible el nacimiento de la nueva institución.
Mientras que Paulino señaló que la nueva empresa ha nacido con todos los argumentos necesarios para considerarse institucional, aprobada por una resolución del Consejo Universitario, fondos propios, manuales de procedimientos para su manejo y ejecución, cuenta con un consejo de compras, entre otros logros.
En tanto, Cortés dijo que esas escuelas levantan vuelo conjunto en un proyecto acariciado durante años por fotógrafos, cineastas y diseñadores, demostrándose que el talento humano de la Universidad tiene y puede asociarse creativamente para autogestionar algunas áreas fundamentales de su operatividad habitual y aseguró que las autoridades al ponerlo en funcionamiento continuarán apoyando la consolidación institucional de la facultad, facilitando su establecimiento funcional el Registro Universitario hasta cada uno de los centros regionales.
GRADUARTES consiste en la confección y/o construcción de un conjunto de elementos necesarios, como son: Toga, Birrete, Esclavina borla, y la fotografía del libro de investidura de la Universidad, para ser facilitadas a los graduandos.
Se inició en el año 2008, pero fue en el 2010 cuando el Consejo Universitario, por su resolución 065, del 10 de diciembre, aprobó la propuesta.
Estuvieron presentes en el acto, la vicerrectora Administrativa, maestra Emma Polanco; la decana de la Facultad de Ciencias, maestra Miledys Alberto, y el director de Unidades Productivas de la UASD, maestro Edytrudis Beltrán Crisóstomo, entre otras personalidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *