Estudiantes participan en “Séptimo Modelo Lasallista de las Naciones Unidas 2011”.
Santo Domingo.- Alrededor  de 400 estudiantes del Colegio Dominicana De La Salle participaron durante dos días en el   “Séptimo Modelo Lasallista de las Naciones Unidas 2011”,  presentación que simula más de 10 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales.

La actividad desarrollada los días 12 y 13 de octubre, tuvo como objetivo ofrecerle una  herramienta  pedagógica al estudiantado Lasallista que le permite inmiscuirse en los asuntos de interés internacional, aprender a  desarrollar sus habilidades de negociación, su perfil de liderazgo y desenvolverse en situaciones que requieren una respuesta inmediata.
Durante la apertura de la actividad la Secretaria General del séptimo Modelo Lasallista de las Naciones Unidas (MLNU),  precisó que más que una simple simulación, este método educativo promete ser un espacio de diálogo y de desarrollo integral para el estudiantado. Agregó que mientras  se desarrolla la actividad cada uno de los participantes dejará de llamarse por su nombre y será identificado por los intereses, las políticas y las ideologías de un país asignado”.
Gabriela Cepeda añadió “Es el tiempo de hacerle frente a las problemáticas mundiales que están presentes y no podemos seguir ignorando. Es el tiempo de que la juventud actúe dijo: “Necesitamos una buena dosis del espíritu de los jóvenes en un momento en que el mundo promete ir marcha atrás”.
Adujo que este año, el Modelo Lasallista de las Naciones Unidas buscó innovar y ser reconocido por el buen trabajo y desempeño de los delegados, quienes son, la razón de ser de esta presentación.
La Secretaria General del MLNU 2011, exhortó a los participantes a sentirse libre de expresar sus ideas, de decir lo que otros callan. “Aduéñate del momento y déjate marcar por lo que puedas vivir entre hoy y mañana”. “Te invito como joven, innovar con nuevas ideas y propuestas. El mundo te pertenece y depende de ti construirlo sobre cimientos fuertes. Actúa con unidad y hazle honor a nuestro nombre “Organización de las Naciones Unidas”.
Durante dos días los estudiantes de La Salle realizaron mesas de trabajo donde pudieron desarrollar la capacidad de negociación del estudiantado, la interrelación entre los estudiantes de los diferentes grados, conocer el funcionamiento de los diferentes órganos y organismos de la Organización de las Naciones Unidas y sus funciones principales, abrieron su  liderato interno.
Finalmente precisó que los trabajos se enfocaron a que el estudiantado tenga una visión integral de la situación de interés internacional y nacional y pongan en práctica los valores lasallistas dentro de un ámbito diplomático, defienden su posición y poniéndose al servicio de los otros países.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *