El hotel El Embajador, sede de Dominicana Moda 2011, es un torbellino de actividadero humano, por donde circulan diseñadores, modelos, periodistas, invitados especiales, niños de fundaciones y personal, entre otros, que se reúnen por un objetivo común: la moda.

En su segundo día, este evento concitó como siempre la atención de cientos de personas. Arcadio Dìaz, diseñador dominicano, que residió 30 años en Venezuela, fue el primero en exhibir sus creaciones, como siempre con vestidos de damas y camisas de caballeros siguiendo el estilo de las chacabanas. El blanco es el color predominante en sus creaciones.

Esta vez, introdujo un ingrediente especial: prendas vistosas y coloridas para niños y niñas y al respecto dijo que quiso hacer algo, tras el éxito logrado en Venezuela con ropa de Primera Comuniòn.

Arcadio que abrirá tiendas en Blue Mall, en el aeropuerto Las Américas y en Puerto Rico, dice que al hombre le gusta andar cómodo y bien vestido. Añadió que rescatò la chacabana, una prenda abandonada, porque es un hombre enamorado de esta prenda, que trata de perfeccionar, buscando detalles diferentes, “un toque especial”.

Tras el desfile de Dìaz, la top model Omayra Mota ofreció una rueda de prensa, en la que hablò desus inicios en el modelaje, y de la gran satisfacción que siente de ayudar a los demás, sobre todo a niños enfermos.

Recaudar vacunas contra el papiloma

Me siento orgullosa de haber abierto las puertas del modelaje internacional a otras dominicanas, no imaginaba que llegaría tan lejos, todavía me asombro”, dice la joven que trabajó para Jean Paul Gualtier, Ives St Lauren, Victoria Secret y otros.

“Los niños están supuestos a ser felices no a sufrir”, afirma la modelo que aboga porque muchas personas se sensibilicen con el dolor ajeno y dice que desea recaudar vacunas contra el papiloma humano. “Esto es belleza acompañada de mucha generosidad”, dijo al referirse al evento de cual fue declarada Embajadora, por uno de sus fundadores, Sòcrates McKinney.

Apasionada, amorosa, hiperactiva, señala que le gusta hacer personajes fuertes, modelar ropa de hombre, porque es como un personaje. Añade que para mantenerse en forma, come bien, baila y “se porta bien”. Mota asegura que Repùblica Dominicana es la nueva cantera de modelos.

La diseñadora se inspira en el colorido del manantial, para hacer un homenaje a la figura femenina, llena de color y vida. La propuesta està compuesta por piezas que se adaptan al clima tropical, desde chaquetas, faldas, pantalones, trajes de baño, vestidos de gala y coctel fluidos y con telas como chiffon, organza, combinados con accesorios de la línea Marysun.

Henrìquez utiliza tonos como el blanco que refleja la ternura e inocencia, con el azul, la tempestad, acqua, amarillo, y otros que dan frescura, vistosidad y reflejan la alegría del sol.

Studio F, empresa colombiana dedica a la confección, diseño y comercialización de prendas de vestir, pret a porte –listos para usar- y accesorios que exaltan la belleza femenina, mostró su colección otoño invierno, en la que destaca cinco conceptos, en Ecosalvaje reutiliza materiales y recursos de épocas pasadas.Folk inspirada en el indio navajo y Supervintaje o la vuelta a la elegacia de tiempos pasados, con un look retro.

La última pasarela en este segundo día fue la de Lucía Rodríguez, con Old Hollywood, que resulta de un toque de Marilyn Monroe y mucho Gatsby- Destaca el blanco y negro, colores opulentos, patrones florales, combinados con lentejuelas, pedrería y otros, que trasladan a esos años de sofisticación del cine en tecnicolor de los años 50´s del siglo pasado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *