Elegancia y glamour dijeron presente en el desfile de Marchesa, el cual cerró con broche de oro, la Semana de Dominicana Moda 2011, en la sala Oscar de la Renta del hotel Embajador.
Previamente fue transmitido un documental de la Fundación Sur Futuro, a beneficio de la cual se realizó el desfile, denominado “Fashion for help 2011”.

En el video la presidenta de Sur Futuro, Melba de Grullón habla de lo que es la Fundación y los mismos beneficiados de comunidades muestran como les ha cambiado la vida, en los 10 años que lleva trabajando en la zona la fundación.
Previamente se presentaron durante todo el sábado los desfiles de la Escuela Altos de Chavón, de Linandra Javier, Blue Island by Madeline Morel y Nicole Jimenez.
También de Blue Country y Cub Sexyman.


Marchesa
La colección de Georgina Chapman y Keran Gray, dos jóvenes diseñadoras que se conocieron en el Chelsea College of Art and Design en Londres y fundaron la Marca Marchesa fue la encargada de cerrar la gran pasarela, con diseños que son sueños hechos realidad para la mujer femenina y moderna. Elegantes vestidos de noche inspirado en lo vintage (antiguo de diseño artístico), con influencias asiática. Piezas hermosamente bordadas a mano hacen realidad los sueños de la mujer femenina y moderna.

Elegantes vestidos de noche inspirado en lo vintage (antiguo de diseño artístico), con influencias asiática. Piezas hermosamente bordadas a mano, que crean una estética diferente en la alta costura.
La marca, adorada por actrices de Hollywood, como Eva Longoria, Cameron Díaz y Halle Berry, siempre en evolución, tiene una línea de carteras y una de trajes de novias.
En los diseños de Marchesa destacan las transparencias, asimetrías, los vuelos y flecos, con detalles en pedrería, predominando los colores blanco, grises, negro, crema y salmon, entre otros. Destacan los vestidos sin hombros, los pliegues, frunces y en telas que dan gran movimiento.
La empresa M. González & Co. destacó un impactante desfile de nueva colección de las marcas Cub Sexyman y Cub Cotton, para el hombre de hoy. “The New Golden Man”, se denominó el desfile inspirado en los años dorados del cine. Personajes, moda, autos, lugares y objetos representativos de la época sirvieron de referente e inspiración para crear una simbiosis perfecta entre un aire antique y los modernos diseños de las distintas piezas de la colección.
La ruta de la seda
Los estudiantes de la escuela de Altos de Chavón presentaron “La ruta de la seda”, en piezas impregnadas de telas que flotan alrededor del cuerpo, propuesta que merzcla estampados, rayas y texturas en tonos tierra y carmesí, tan apreciados en China.
Linandra Javier expuso la colección para niños y niñas “Fiesta de Te”, en la que destacan telas como el lino y el algodón, en prendas con detalles bordados y en crochet, en prendas de ensueño para que los niños jueguen y disfruten en un mundo mágico.
“Decoupage” de Nicole Jimenez, muestra la superposición de materiales, tal y como la técnica artesanal que lleva el nombre de la muestra, en prendas donde destacan los encajes, pieles, resina, telas impermeables y elásticas. La colección rememora el renacimiento en piezas versátiles, cómodas y modernas. Blue Country mostró un desfile inspirado en la época industrial que contituye la tendencia actual del denim (fuerte azul), los nuevos modelos para 2012 son el slim fit y skin fit y la cintura más alta,diseños más sobrios y lavados más suaves, toques clásicos y elegantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *