Avión Beechcraft King Air 200 similar al robadoSanto Domingo.-  Organismos nacionales e internacionales investigan el supuesto robo del aeropuerto  Joaquín Balaguer, en La Isabela (Santo Domingo Norte)  de un avión Beechcraft King Air 200, matricula N-87lC, propiedad del Grupo Punta Cana, hecho ocurrido en la madrugada del domingo cuando todas las operaciones en esa  terminal aeroportuaria estaban cerradas.
Ha trascendido que las autoridades  han solicitado el apoyo de organismos internacionales de Colombia, Venezuela, Panamá y otras naciones con el propósito de  localizar el avión valorado en 2,5 millones de dólares.
Los ladrones habrían robado un tanque de combustible del hangar de la empresa Santo Domingo Motors, así como un carrito de golf, en otro hangar.
Ayer, la comisión que investiga el robo del moderno aparato, hizo un levantamiento en los hangares del aeropuerto La Isabela,  en el inicio de las investigaciones.
En el radar del Aeropuerto Las Américas detectaron el despegue del avión a las 3:15 de la madrugada, con rumbo al Sur, pero al recorrer 50 millas la señal desapareció del monitor.
Ese levantamiento fue hecho por oficiales de la Policía Científica que participa en las investigaciones que están a cargo y dirección del general de brigada Zenón Padilla Alcántara, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA. 
Forman parte  también de la comisión investigadora la Dirección de inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas, A-2 de la Fuerza Aérea Dominicana, DNI,  Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC y Departamento Aeroportuario.
Se dijo que como parte del proceso, todo el personal militar y civil que estaban de servicio el domingo cuando se produjo el robo, se encuentra  bajo investigación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *