El grupo Bocatabú está satisfecho del éxito de su gira internacional, en la cual promocionan el disco “Historias Vírgenes”, que ya presentaron en Miami, New York, Washington, Orlando y Puerto Rico.

La banda de pop rock alternativo ha tenido muy buena aceptación, desde que su primer video se difundió por el canal HTV y por las redes como twitter y facebook, que le han dado impulso. El grupo recibe mucha retroalimentación a nivel internacional, por lo que según afirman le ha ido muy bien.
“Internet es el recurso para llegar a grandes masas, lo hemos usado bastante, incluso conciertos en red. El público ve donde estamos, que hacemos es una comunicación activa”, subrayan.
Sostienen que han creado una tendencia , aunque al principio fue un reto, el género se ha mantenido y afirman que es una propuesta fresca que se ha filtrado a otras generaciones, a un público mayor, con gran aceptación. “Ha ido creciendo con nosotros y otros artistas. “Fácilmente puedes hacer un concierto con autores locales, es bueno, le da calor a la música local”, indican. Los integrantes de Bocatabú están entusiasmados, luego de sus realizar varios conciertos en Puerto Rico, donde el público hasta coreó algunos d e sus temas.
Oscar Patxot, Miguel Abreu y Georgio Siladi, hablaron de sus proyectos. Con “Historias vírgenes” el grupo obtuvo un Casandra a la Mejor Banda Pop Rock. El disco salió al mercado local en 2009, pero es ahora que lo promocionan en el exterior.
Bocatabú lo integran además Francisco Caamaño, Eduardo Fernández y Claudia Ponjuan. Todos viajaron a Los Angeles, California, donde actuarán en el “Otoño Alternativo”, un evento que organiza BMI (agencia de derechos de autor, a la que pertenece la agrupación y artistas como Shakira, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, entre otros).
También serán parte de la cartelera del “Reventón Music Fest” de la emisora “Súper Estrella 107.1 FM”, emisora más prestigiosa de la música latina en Los Ángeles, California, el 15 de octubre, donde compartirán con Los Caifanes y Moenia.
“Vidas extraviadas”
La banda actualmente da los toques finales a su segundo disco “Vidas Extraviadas”, el cual incluirá 13 temas que abarcan la temática del ser humano, la búsqueda insaciable de ese ser. Destacan que la producción muestra la madurez como grupo.
El primer sencillo de este nuevo álbum “La ley de los cuerpos”, ya se escucha en la radio nacional, con buena aceptación. La producción saldrá al mercado en diciembre, ya que con la gira se retrasó.
El disco contará con 13 temas, de los cuales ya se conocen algunos, entre estos “Será”, “Vidas extraviadas” y “Boomerang”, presentados en la gira pasada. En la grabación de este nuevo álbum se han incorporado un sinnúmero de instrumentos nuevos para reinventar el sonido de la banda como la mandolina, el charango, el autoharp, la melódica, guitarras de 12 cuerdas y entre otros elementos electrónicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *