La Alianza Francesa de Santo Domingo acogerá durante todo el mes de Noviembre la exposición “Elementos Vitales” del reconocido artista Dhimas Santos, quien presentará nuevas obras en la técnica: acrílicos,papel Fabriano.

Santos, quien además es arquitecto, ha participado en varias exposiciones individuales, colectivas, así como exhibiciones virtuales.

En su obra predomina por lo humano y lo espiritual , sostiene el artista.

El galerista y miembro de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte Gamal Michelen destacó que la exhibición de Dhimas Santos, además de hacer un planteamiento filosófico, apoya el postulado del arquitecto catalán Antonio Gaudi de que “ser original no es otra cosa que ir al origen”.

Michelén subraya que en las obras de Santos las figuras de las cosas son reinterpretadas, desdibujadas e insertadas en una composición equilibrada, para conformar verdaderas obras de arte, cuyo poder de atracción atrapa la mirada e impacta el mundo interior, antes de cuestionar el significado de lo que se ve.

Santos es graduado de Arquitectura de Universidad Autonoma de Santo Domingo, UASD, además ha realizado cursos de
Pendolismo, serigrafía , Litografía , Taller de Grabado (Rosa Tavares) Taller de talla sobre Madera, con Victor Arias. Ha realizado cursos sogre diseño de madera en Bolivia, orfebreria en Argentina, vidrio en Ecuador y en Estados Unidos. entre otros.

Ha realizado múltiples exposiciones en el país y el exterior.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *