Aguilas Cibañas
Águilas Cibaeñas

Santiago.- Las Águilas Cibaeñas saldrán al terreno de juego en busca de conquistar el campeonato 21 de su ilustre estadia en el béisbol profesional dominicano, y lo han puesto como uno de los objetivos del 75 aniversarsario de la franquicia, fundada el 28 de enero de 1937.
«Trabajo y entusiasmo hay de sobra para alcanzar la meta «, dijo Winston Llenas , presidente del equipo quien habló del proyecto de este año en la tradicional conferencia de prensa , dond e el equipo presentó a sus jugadores, dirigentes, patrocinadores y puso la banda a la madrina del conjunto, señorita Nátalie Marí Sánchez Sagredo.
Las Águilas, representada por su presidente, el manager Félix Fermín, el capitán Héctor Luna, y una comisión de jugadores presentes, recibieron de manos de Claudia Escobar, alta ejecutiva de Orange Dominicana, los uniformes que utilizará el conjunto este año.
«Las Águilas Cibaeñas se han caracterizado por la seriedad de su trabajo en el béisbol dominicano. Es por eso que concluido el torneo pasado, nos propusimos revertir en la temporada que se avecina el resultado final de nuestra participación en la justa beisbolera 2011-2012, que de forma atinada se dedica a Don Papi Bisonó, nuestro presidente Ad-Vitam», dijo de entrada Winston Llenas.
Llenas destacó que el primer paso fue designar a Félix Fermín al frente de la novena, luego de ponderar sus éxitos en la franquicia y reconocerle sus dotes de buen dirigente «A Fermín le hemos añadido un grupo de técnicos sobresalientes, que le ayudarán a dirigir a las Águilas hacia el regreso de la competición por el titulo»
Llenas dijo también que «hemos hecho además una selección minuciosa y ponderada de nuestros jugadores refuerzos, conscientes de que ya no son complemento, sino más bien una fuerza necesaria para alcanzar el objetivo»
«Le dije a nuestros jugadores al comenzar los entrenamientos que este año soñaran con ser campeones, y que en el terreno de juego trabajen para hacerlo», añadió.
Y a seguida acotó que en el transcurso de los días, viendo el talento que tienen en el terreno, piensa que existe la oportunidad de lograrlo.
Héctor Luna, uno de los jugadores más veteranos en la fila del equipo de las Águilas Cibaeñas califico como un gran reto ante sus compañeros, la directiva y la ardiente fanaticada que lo sigue, la designación de capitán de la tropa aguilucha para la temporada de beisbol profesional 2011-12 se inicia este viernes 14 octubre.
«Estoy muy contento y agradezco a la directiva, encabezada por Winston –Chilote- Llenas y al manager Félix Fermín por este nombramiento «, fueron las primeras palabras de Héctor Luna al ser presentado formalmente como líder del equipo durante la tradicional conferencia de prensa del club.
El jugador montecristeño que resulto líder bate la temporada pasadacon promedio de 349, dijo que todos los jugadores mantienen una actitud muy positiva,  y que «hay una gran armonía y se ha trabajado fuerte en los entrenamientos para tener un equipo ganador desde el primer día».
Luna se suma a un connotado grupo de jugadores del infielder que han llevado la camiseta de capitán en la historia de la escuadra aguilucha, como son los casos de Julito Martínez, Roberto Pena, Julián Javier, Félix Fermín y Winston Llenas.
El nuevo líder dentro de la tropa Cibaeñas tuvo su primer contacto público durante la conferencia de prensa donde fueron dados a conocer los detalles del equipo para la venidera campana invernal.
En la actividad hablo el presidente y gerente general del club, Winston Llenas, quien destaco el arduo trabajo en la conformación de un equipo competidor , así como el manager Félix Fermín, quien dio a conocer su rotación de picheo para los primeros juegos y un posible line up para la apertura este viernes

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *