Antonio Ramos Barletta, Matias Torre (Maluko)-UltimateSanto Domingo.-  La empresa de Postales Publicitarias Ojoporojo y la Asociación de Ultimate San Pedro de Macorís, con el auspicio oficial de las galletas Club Social, realizaron el Primer Torneo Ultimate Playero, en la playa del Hotel Talanquera en Juan Dolio, resultando ganadores los equipos: Loyola Ultimate, en la categoría Open; Mamajuana Ultimate Team, en la categoría femenina; y el premio al Espíritu del juego a Los Muchachos Ultimate.

Ultimate (también llamado Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial) es un deporte competitivo sin contacto físico que es jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos.
Liliana Ortiz, Cesar Amarilis -Ultimate Playero-Los organizadores de este torneo contaron con el apoyo de la Asociación Dominicana de Jugadores de Ultimate (ADJU), del Hotel Talanquera Beach Resort; del Beach Ultimate Lovers Association (BULA), de la empresa BBKings, Gatorade, Vitamalt y del Alcalde de Juan Dolio, el Doctor John Hazim Albainy.
El objetivo de este juego fue anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación, tal como ocurre en el Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden moverse mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del "Espíritu de Juego" o del “Juego Justo” y su alto rendimiento combinado con desbordante alegría y motivación que contagia y cautiva a los espectadores.
El concepto de este primer campeonato fue dar a conocer el deporte a nivel nacional y promocionar el mismo a nivel internacional con la intención de hacer de República Dominicana el anfitrión de un inminente 1er. Campeonato Internacional de Ultimate Playero y así ayudar a incentivar el turismo de todas las regiones extranjeras que participen, repitiéndose cada año con la participación de los clubes nacionales e internacionales de cada rincón del mundo.
El mismo se jugó bajo las normativas de BULA (Beach Ultimate Lovers Association), organización que rige los torneos de Ultimate Playero a nivel mundial. www.beachultimate.org.
Los jugadores y asistentes al evento fueron recibidos el pasado viernes con una fiesta playera al estilo Ultimate con la Suave Picarona, Grabolio y Rafa Pérez.
El torneo inició el sábado con las palabras del Presidente de la ADJU Antonio Ramos Barletta, y ya al caer la noche, los ritmos de los cajones, guitarras, saxo, entre otros no podían faltar con MALUKO, los instrumentos del capoeira sonaron entre antorchas mezclado con sus sorprendentes movimientos, luego se bailó al ritmo de Reggae Band  donde además por iniciativa propia, algunos de los jugadores subieron a tarima para demostrar sus talentos para luego finalizar con los beats de Pedro Caba quien puso a bailar a todos bajo una noche hermosamente estrellada.
La actividad continuó el Domingo 25, iniciando a las diez de la mañana y los asistentes pudieron disfrutar de la final en la cancha principal Club Social cerca de las seis de la tarde.
Para más información: 1er Campeonato de Ultimate Playero Copa Club Social en facebook
www.adju.org
www.ojoporojo.net

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *