La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) inició  la feria de las artes con LA sexta edición de la Jornada de Arquitectura “Jornada manifiesto de belleza y armonía, arquitectura, diseño, tendencias contemporánea. Construyendo la vida en verde”.

La actividad  inició con una conferencia a cargo de la empresa Caddell Construction Co., Inc, representada por los señores Don Lepley y Darrin Sneringer, titulada “Implementación del concepto de edificación verde en el proceso de construcción, Green Building”.

Dentro del contexto de la campaña “Soy Unphu, pienso en Verde” que promueve Pro-UNPHU junto con el departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la academia, la Facultad de Arquitectura y Artes de esta alta casa de estudios ha querido fusionar ambos conceptos en este sexto ciclo creativo, el cual contará con invitados de gran prestigio a nivel internacional.

ambién tuvimos el honor de contar con la ponencia del prestigioso  arquitector George Latour, egresado de la escuela de arquitectura de la UNPHU y especializado en el Instituto Politécnico Di Milano, que nos habló sobre cómo construir una nueva ciudad verde en Shanghai.

Por su parte, otra egresada de arquitectura y especializada en la Universidad de IIlinois (UIUC), Arq. Shaney Peña, nos trasladó el miércoles 21 de septiembre a un mundo de paisajes con su charla titulada “Paisajes (trans) fronterizos y la política del diseño: Parque Ecológico Binacional Dajabón-Ouanaminthe”.

El último día de esta jornada, la UNPHU presentó a los ganadores del primer premio del Concurso Odebrecht 2010 con su trabajo “Propuesta para una vivienda modelo bioconstruida, con aprovechamientos de aguas negras, grises y pluviales”.

Un evento que ha contado con la colaboración y patrocinio de Pinturas Tropical y Archivos de Arquitectura Antillana.

Durante la jornada completa, estuvieron presentes diferentes autoridades académicas, personalidades del mundo de de la arquitectura y el medio ambiente, así como estudiantes y personas interesadas en el rico programa que ofrecerá esta jornada “Construyendo la vida en Verde”.

Esta feria de las artes continuará con la semana de “UNPHU CON EL ARTE”, la cual iniciará el lunes 26 de septiembre y ofrecerá durante cuatro días, eventos y manifestaciones artísticas que llenarán el campus de alegría, colores y música. Artistas como Amaya Salazar y el grupo Metropolitan serán citas obligadas durante esta feria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *