Humberto Salazar
Humberto Salazar

El dirigente reformista Humberto Salazar  aseguró que el Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- no presentará candidatura presidencial para las elecciones del 2012, debido a que además de que el plazo para la selección pasó, la cúpula de la organización está ocupando puestos gubernamentales que lo comprometen con Leonel Fernández, quien  asumió las aspiraciones de Danilo Medina.

Salazar sostiene que la filosofía social cristiana del reformismo fue derrotada por el personalismo lo cual se evidencia con la desaparición física de Joaquín Balaguer y el mantenimiento de un liderazgo arcaico en ese partido cuyos altos dirigentes no han podido asumir las líneas de pensamiento político que rigen en la actualidad.

El médico y politico declaró que el doctor Leonel Fernández Reyna tiene el mérito de implementar en la República Dominicana un nuevo modelo de ejercicio político que definió como “democracia participativa” mediante la cual se practica el consenso y la discusión.

Indicó  que el PLD es el único partido que ha hecho la transición política al siglo XXI donde se ha impuesto la filosofía partidaria sobre el boschismo personalista, lo cual permite que en el PLD se aprecie una unidad monolítica en la organización de la presente campaña electoral mientras que en el PRD y el PRSC se aprecian fisuras y divisiones que los mantienen en el pensamiento político del individualismo del siglo XX.

Según sus declaraciones vertidas en el programa Pantalla Abierta que se transmite por Bajo Techo Tv, conducido por Rafael Franco Guzmán, esta forma de ejercer la política le ha permitido al PLD exhibir la candidatura de Danilo Medina bajo criterios partidarios anteponiéndose al liderazgo personal de Leonel Fernández dentro de esa agrupación.

Sin embargo reconoció que el partido gobernante tiene disminuida su presencia frente al país por el desgaste y la situación de la economía, lo cual dará pie a un voto contra el candidato del PLD, no a favor de Hipólito Mejía, de quien dijo que muchos de sus actuales seguidores ni siquiera son perredeistas.

Indicó que las elecciones del 2012 se distinguen a las del año 2000 donde igualmente terciaron como candidatos Hipólito Mejía y Danilo Medina pues falta el factor Joaquín Balaguer y en ese sentido entiende que en lugar de dos partidos del sistema participaran en ellas dos tendencias políticas que envuelven dos fuerzas multipartidarias que tienen polarizado el ambiente político.

 Salazar señaló que la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández es la persona que más le conviene a Danilo Medina como candidata vicepresidencial, por la profusa labor social que ha venido desarrollando a todo lo largo y ancho del  país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *