Chernobyl

Dentro de las actividades del mes de la Fotografía, el Centro de la Imágen, presentará el 20 de este mes la muestra “Chernóbil: La Herencia Nuclear,” una interesante exhibición  del fotógrafo y antropólogo  Pedro Farias- Nardi, con el tema de los desastres núcleares.

Farias-Nardi,  usa a Chernóbil como plataforma temática, en un trabajo producido en dos visitas realizadas a esta ciudad en la antigua Unión Soviética, hoy Rusia. Este trabajo a manera de denuncia, nos señala como producto de errores humanos, se provocan desastres que tienen un alto impacto de gran magnitud sobre la naturaleza y la sociedad, no solo en el lugar donde ocurre sino también para toda la humanidad.

Este trabajo acerca del desastre nuclear de Chernóbil, no contiene imágenes efectistas, sensacionalistas, ni de un dramatismo explosivo, no es periodismo de guerra; es intimista, fuerte y denota una perspectiva que el observador captará y enriquecerá con su interpretación, cuando se sumerja en las imágenes.

La exposición esta curada por el Director del Centro de la Imagen, Carlos Acero Ruiz, y se exhibirá en el Centro de la Imagen, a partir del Martes 20 de Septiembre, a las 7.30 PM, la misma estará a disposición del público hasta el día 15 de Noviembre.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *