parque
La primera dama realiza el corte simbólico de la cinta

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, entregó totalmente remodelado el Parque Infantil de Los Valores, en el Club de Afiliados del Colegio Medico Dominicano, un espacio de recreación y aprendizaje para que los niños y niñas aprendan jugando.

  Cedeño de Fernández manifestó sentirse contenta de visitar las instalaciones del Colegio Médico Dominicano, porque es la primera vez que una Primera Dama lo visita y aseguró que seguirá trabajando junto a los galenos para que pueda llegar la salud pública de manera adecuada y con sentido de humanismo al pueblo dominicano.

 Agregó que las personas escasos recursos económicos son las que asisten a los hospitales públicos y es a quienes va dirigido su quehacer y su deseo de que mejoren las instalaciones de salud, así como el servicio que ofrece el personal administrativo y médico, por lo que destacó la importancia de mantener buenas relaciones con los representantes de entidad que agrupa a los especialistas de la medicina.

 “Estoy muy contenta de estar aquí, de me hayan dado la oportunidad de aportar para los hijos e hijas de los médicos del colegio y que sigamos con esta alianza vinculada con temas para el desarrollo del país, como es la educación y salud”, sostuvo la Primera Dama.

 Añadió que está dejando un espacio para que los niños puedan entretenerse en un ambiente lúdico, donde se puedan formar y alegrar su alma en la medida en que aprenden. “Yo diría que es un poco alimentar la mente  para darle salud al cuerpo”, resaltó.

 El área infantil se remodeló y equipó a un monto de RD$ 1,650.748.52,  posee 509.8 metros cuadrados. Incluye área de juegos, reposición y reparación de los juegos, remozamiento de los pisos, de la verja perimetral, del gazebo, y la reposición de luminarias y de jardinería.

 En la entrada, el libro de Los Valores da la bienvenida a los niños y niñas que van al parque para entretenerse. En este lugar pueden identificar y aprender a través de imágenes, cuentos, sopa de letra, cuestionarios y otras actividades lúdicas los valores de amor al prójimo, responsabilidad, honestidad, tolerancia, humildad, respeto, dignidad, esperanza, paz, fe, integridad, justicia social y solidaridad.

 Este libro está elaborado en una estructura galvanizada de 34.29 x 60 pulgadas, con hojas revestidas de vinyl en full color a dos caras. 

 También se construyó un Espacio Lúdico  ambientado y equipado con mesas de trabajo y sillas infantiles, libros de cuento y fábulas acorde a sus edades y juegos educativos de ajedrez, conociendo mi cuerpo, contando del 1-10, bloques, juegos de corcho y educación vial, entre otros.

 Además se colocó un rincón con juguetes tradicionales, como muñecos de peluche, muñecas, carros y pelotas. La obra estuvo a cargo de los ingenieros y arquitectos de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama, que se encarga de equipar y remodelar estructuras que beneficien a ciudadanas y ciudadanos de escasos recursos económicos, de manera especial a los niños, niñas y adolescentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *