La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, entregó totalmente remodelado el Parque Infantil de Los Valores, en el Club de Afiliados del Colegio Medico Dominicano, un espacio de recreación y aprendizaje para que los niños y niñas aprendan jugando.
Cedeño de Fernández manifestó sentirse contenta de visitar las instalaciones del Colegio Médico Dominicano, porque es la primera vez que una Primera Dama lo visita y aseguró que seguirá trabajando junto a los galenos para que pueda llegar la salud pública de manera adecuada y con sentido de humanismo al pueblo dominicano.
Agregó que las personas escasos recursos económicos son las que asisten a los hospitales públicos y es a quienes va dirigido su quehacer y su deseo de que mejoren las instalaciones de salud, así como el servicio que ofrece el personal administrativo y médico, por lo que destacó la importancia de mantener buenas relaciones con los representantes de entidad que agrupa a los especialistas de la medicina.
“Estoy muy contenta de estar aquí, de me hayan dado la oportunidad de aportar para los hijos e hijas de los médicos del colegio y que sigamos con esta alianza vinculada con temas para el desarrollo del país, como es la educación y salud”, sostuvo la Primera Dama.
Añadió que está dejando un espacio para que los niños puedan entretenerse en un ambiente lúdico, donde se puedan formar y alegrar su alma en la medida en que aprenden. “Yo diría que es un poco alimentar la mente para darle salud al cuerpo”, resaltó.
El área infantil se remodeló y equipó a un monto de RD$ 1,650.748.52, posee 509.8 metros cuadrados. Incluye área de juegos, reposición y reparación de los juegos, remozamiento de los pisos, de la verja perimetral, del gazebo, y la reposición de luminarias y de jardinería.
En la entrada, el libro de Los Valores da la bienvenida a los niños y niñas que van al parque para entretenerse. En este lugar pueden identificar y aprender a través de imágenes, cuentos, sopa de letra, cuestionarios y otras actividades lúdicas los valores de amor al prójimo, responsabilidad, honestidad, tolerancia, humildad, respeto, dignidad, esperanza, paz, fe, integridad, justicia social y solidaridad.
Este libro está elaborado en una estructura galvanizada de 34.29 x 60 pulgadas, con hojas revestidas de vinyl en full color a dos caras.
También se construyó un Espacio Lúdico ambientado y equipado con mesas de trabajo y sillas infantiles, libros de cuento y fábulas acorde a sus edades y juegos educativos de ajedrez, conociendo mi cuerpo, contando del 1-10, bloques, juegos de corcho y educación vial, entre otros.
Además se colocó un rincón con juguetes tradicionales, como muñecos de peluche, muñecas, carros y pelotas. La obra estuvo a cargo de los ingenieros y arquitectos de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama, que se encarga de equipar y remodelar estructuras que beneficien a ciudadanas y ciudadanos de escasos recursos económicos, de manera especial a los niños, niñas y adolescentes.