La  Conferencia del Episcopado Dominicano convocó a una jornada de oración y ayuno por la paz y el respeto a la vida, ante la creciente ola de violencia que se registra en el país. La actividad será los días 23 y 24 del mes en curso.

Los obispos llamaron a las diócesis, parroquias, sectores, comunidades, grupos apostólicos e instituciones educativas y sociales así como a los hombres y mujeres de buena voluntad y a otras Comunidades Cristianas no católicas  a la jornada.

obispos
La jornada de oración es contra la violencia

En un mensaje  con motivo de la celebración del Dia de Nuestra Señora de las Mercedes, los  Obispos señalaron su preocupación por el crecimiento de la  violencia que esta viviendo el pueblo y señalan que en lugar de disminuir ha crecido. Sugieren  realizar acciones concretas y decididas a favor de la paz y el respeto a la vida.

 “Estremece el número creciente de personas muertas violentamente por ajustes de cuentas, por violencia de género, por problemas internos en el mundo de las drogas, por imprudencias en las carreteras o avenidas y por la presencia entre nosotros de sicarios asalariados y hasta por suicidios” , expresan los obispos y arzobispos.

Señalan debido a  que en estos meses se ha recrudecido esta situación y ya que estan celebrando desde este mes de Septiembre hasta el mes de Diciembre los 500 años del Sermón de Fray Antonio Montesino, desean junto con  todo el pueblo dominicano proclamar y trabajar por el respeto a la vida de cada persona, “tal como aquel gran misionero y su comunidad de Frailes Dominicos supieron hacerlo”.

Los obispos citan los mensajes dirigidos al país el 27 de febrero del 2009 y del 2010 para señalar que la violencia y el orrespecto a la vida en lugar de disminuir ha crecido y reiteran. “Somos un pueblo pacífico y trabajador con una profunda vocación  religiosa y de paz.  Nos alegra y nos solidarizamos con todas las iniciativas a favor de la paz y del respeto a la vida que han realizado y realizan tantas personas, familias e instituciones de nuestra sociedad  en sus diferentes niveles sociales”.

Planteam como ante esta penosa realidad, como Pastores del Pueblo de Dios, que peregrina en la República Dominicana, estan convencidos  que nuestra fuerza  nos viene del Señor y que él mismo ha mandado que “oremos sin desfallecer” ya que la oración es el  instrumento más fuerte y valioso ante todo mal que quiera destruirnos.

En su mensaje los obispos reiteran que la violencia tiene  sus raíces profundas  en el narcotráfico, las drogas y tantos vicios, la búsqueda y ambición de dinero fácil.

Tambien la atribuyen a la agresividad instintiva, el bajo nivel educativo, la pobreza frustrante de grandes segmentos de nuestro pueblo, la desintegración familiar y la incitación a la violencia de algunos programas de los medios de comunicación,  “recordamos las palabras de Jesús “esta clase de demonios con nada puede ser arrojada sino con oración y ayuno”

Los obispos informan que la  Jornada de Oración y de Ayuno, será vivida como un Dia de adoración Eucaristica por la paz y el respeto a la vida será organizada a nivel parroquial, de sectores parroquiales y en todas las instituciones educativas y sociales de nuestra Iglesia. Disponemos que en este día en nuestras Iglesias, Capillas, Casas de Oración y Oratorios se exponga el Santísimo Sacramento para ser adorado por turnos durante todo el dia y orando intensamente por esta intención.

Al mismo tiempo invitan a todas las familias a recogerse en oración algun momento de la jornada  y anunciaron que la iglesia hara una cadena de oración a tra´ves de sus medios de comunicación católicos. “Deseamos a la 12 meridiano de esos dos dias nos unamos todos el pueblo dominicano en un momento de oración para lo cual esperan contar con la colaboración de los diferentes medios de comunicación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *