Miss Univ
Leila Lopez es coronada Miss Universo 2011 or Ximena Navarrete

Sao Paulo, Brasil. Leila Lopez, Miss Angola fue coronada como la mujer más bella del Universo, en el certamen realizado este  lunes en Sao Paulo, Brasil.  Lopes obtuvo la corona de manos de la mexicana Ximena Navarrete, ganadora en 2010. En segundo y tercer lugar quedaron las concursantes de Ucrania y Brasil.

Miss Universe
Miss Universo

Las favoritas de China y Australia sólo llegaron hasta las diez finalistas. De entre las latinas, sólo pasaron a esa etapa Miss Costa Rica y Miss Panamá.

Representantes  de 89 naciones y seis continentes, pasaron las últimas tres semanas en Sao Paulo para  la 60 edición del concurso de belleza más importante a nivel mundial.

Lopes, de 25 años, es la primera ganadora de Angola y se impuso ante otras 88 concursantes para ganar el título. Con calma, Lopes dijo cuál característica de su físico cambiaría si pudiera, mientras lucía un vestido de gala color crema con pedrería y plumas.

«Gracias a Dios estoy muy satisfecha con la forma en la que Dios me creó y no cambiaría nada», respondió Lopes. «Me considero una mujer dotada de belleza interior y me han sido concedidos muchos principios maravillosos de mi familia y pretendo seguirlos por el resto de mi vida».

En segundo lugar quedó Olesia Stefanko de Ucrania y en tercero Priscila Machado de Brasil. El cuarto lugar lo ocupó Miss Filipinas y el quinto Miss China.

Como ya es tradición, las concursantes de Latinoamérica tuvieron una participación destacada. Tras la primera ronda fueron seleccionadas 16 semifinalistas que incluían a Miss Panamá, Miss Puerto Rico, Miss Colombia, Miss Brasil, Miss Costa Rica y Miss Venezuela, el único país que ha logrado dos ganadoras consecutivas.

Las 89 concursantes pasaron las últimas tres semanas en Sao Paulo, aprendiendo pasos de samba y pateando balones de fútbol con la esperanza de suceder a Navarrete.

«Sé cuál es mi trabajo y seré dura pero justa», dijo al llegar la periodista Connie Chung, formó parte del jurado. «Hay que recordar que estas mujeres no sólo son objetos a los cuales admirar sino que se deben tomar en serio. Quiero escoger a alguien a quien tome en serio y que el mundo respete también».

La presidenta de la Organización Miss Universo Paula Shugart estaba encantada con la gala.

«Es nuestro 60 aniversario. Es un espectáculo muy grande. Anticipamos cerca de mil millones de espectadores alrededor del mundo», dijo.

Shugart opinó que la realización del concurso de belleza encajó muy bien en Brasil, nación que se prepara para albergar grandes celebraciones deportivas en los próximos años.

«No creo que haya ninguna duda de que Brasil sea el sitio apropiado, entre albergar las Olimpiadas y la Copa del Mundo», expresó. «Me encanta el hecho de que arranquen con nosotros. Siempre digo que somos la ‘Copa Mundial’ de la belleza».

Para participar las concursantes nunca deben haberse casado ni tenido hijos y sus edades deben oscilar entre los 18 y los 27 años para el 1 de febrero del año de la competencia.

El certamen fue conducido por la presentadora del programa «Today» de NBC Natalie Morales y Andy Cohen, de la cadena Bravo. Se transmitió a unos 170 países y el jurado estuvo conformado por celebridades como la supermodelo Isabeli Fontana y el piloto de carreras Helio Castroneves.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *