Por Roberto Rodríguez

leonel
El Presidente Leonel Fernández encabezó la reunión

El Presidente Leonel Fernández junto a los demás integrantes del   Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) comenzaron  a  depurar los 285 candidatos que aspiran a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y los tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE) de la Republica Dominicana .

Este es el segundo encuentro  que realizan los miembros del Consejo con el fin de revisar cada uno de los expedientes que han sido depositados por cada uno de los concursantes a dicho puestos en los tribunales de la Republica .

A su llegada al Salón del Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional el primer mandatario de la nación se hizo acompañar del presidente de la Cámara de Diputados  Abel Martínez, Reinaldo Pared Pérez presidente del Senado y el doctor , César Pina Toribio Ministro de la Presidencia , quien sirve de vocero.

Para este miércoles el  Consejo Nacional  de la Magistratura examinará, a puerta cerrada, el listado de propuestas y el informe que emita el secretario del CNM doctor  Víctor José Castellanos, para ver si se han cumplido con los requisitos

Sin embargo,  luego se establecerán los criterios sobre los cuales se deberá organizar la selección de los diversos tribunales.

El primer encuentro del Consejo se realizó el pasado mes de agosto, donde fueron aprobados a unanimidad, los Reglamentos para la Aplicación de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y el de Evaluación del Desempeño de los Jueces de la SCJ..

Además del presidente Fernández y Víctor José Castellanos, el CNM lo integran los presidentes de la SCJ, Jorge Subero Isa y del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente. También, el senador reformista Félix Vásquez, el procurador Radhamés Jiménez y el diputado  Hugo Núñez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *