Laura Faxas presenta credenciales en Mónaco

El príncipe Alberto y la embajadora Laura Faxas

La embajadora de República Dominicana en Francia, Laura Faxas, presentó  ante el príncipe Alberto las cartas credenciales que la acreditan como representante diplomática ante el Principado de Mónaco.

En el acto, celebrado en el Palacio de los Príncipes (Le Palais des Princes), el príncipe Alberto recibió de manos de Faxas, las cartas y reciprocó los deseos de República Dominicana, agregando que espera que se abra un nuevo panorama en el intercambio entre ambas naciones

Faxas expresó la intención firme del Gobierno dominicano de fortalecer las relaciones diplomáticas, así como animar y robustecer los intercambios comerciales que existen entre ambas naciones.

Otro punto de interés para el presidente Leonel Fernández, dijo, es establecer acuerdos de cooperación de beneficio bilateral en ciertas áreas, tales como el turismo.

Mónaco, con una población de alrededor 36 mil habitantes, exporta a República Dominicana maquinarias y equipo mecánico, mientras que adquieren del comercio dominicano productos de la agricultura la pesca, del sector textil y de las industrias del cuero y calzado.

Mónaco y República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas mediante la firma de un Comunicado Conjunto el 23 noviembre de 2007. Por su parte, la embajadora Faxas obtuvo la autorización del Príncipe Albert II el 26 de noviembre 2010.

Faxas es también la representante diplomática antes los gobiernos de Francia y Burkina Fasso, y lleva las agendas del país ante el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Organización Internacional de la Francofonía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *