lidia

Lidia de la Rosa (La Muñequita del acordeón) se siente muy orgullosa de poder representar a la Republica Dominicana como una de las principales exponentes del merengue Tipico y pretende seguir  aportando para poder llevar este genero a nivel de popularidad mundial. 

Oriunda del municipio de  Janico municipio, Santiago, De la Rosa proviene  de una familia de músicos, lo qeue motivó que desde pequeña sintiera interés por la musica tipica, demostrando un gran talento en instrumentos tales como la tambora, guira y en especial el accordion.

Con este  instrumento  demostró su verdadera pasion y por la forma de tocarlo, poseedorara de  gran belleza natural, que hicieron que muchos la llamaran” La Muñequita del Acordion”.

En 1989 se forma su primera agrupacion  “Lidia de la Rosa y su conjunto Tipico” en ese mismo año salió su primera produccion discografica titulada “La Muñequita Lidia De la Rosa”, de esa produccion sale el tema “La Chiflera” arreglo de Lidia de la Rosa y la version de cantarla a duo, en donde la mujer se defiende de las acusaciones de el hombre, tema de gran popularidad,que llevó  a otras agrupaciones a interesarse en grabar este tema.

En el primer año la agrupacion Lidia fue merecedora del galardon Bermudez, como la merenguera tipica mas joven, así  al igual recibio un reconocimiento como la Revelación Femenina de la Música Tipica y otros meritos en la musica tipica a nivel nacional e internacional.

A Lidia se le da  crédito por ser la primera en tener musicos e instrumentos de percusion adicionales en un cojunto tipico tales como: timbales,teclado,guitarra, bateria   redoblante, y otros además de dos cantantes, uno de ellos un rapero.
Lidia de la Rosa se siente muy orgullosa de poder representar a la Republica Dominicana como una de las principales exponentes del merengue Tipico y pretende seguir  aportando para poder llevar este genero a nivel de popularidad mundial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *