alejandrina-german-

El Ministerio de la Mujer lanzó hoy la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, con el objetivo de realizar una jornada nacional de movilización social a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres e intrafamiliar en la República Dominicana.

La campaña cuenta con el apoyo de la embajada de Taiwán en el país, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Fondo Europeo para el Desarrollo y el Ministerio de Educación.

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, pidió a todos los sectores de la sociedad que se involucren en la jornada a los cuales puso a disposición los spot de radio y televisión que serán difundidos, así como los materiales educativos que deseen reproducir.

Asimismo, solicitó públicamente a las personas y entidades que deseen constituirse en promotores activos gestionando o disponiendo espacio para colocar los materiales de la campaña en edificios, páginas web, medios impresos, vehículos, entre otros.

Germán detalló que la campaña incluye la colocación de vallas, bajantes, mensajes en pantallas electrónicas, envíos masivos de correos electrónicos, colocación de anuncios en los medios de comunicación y distribución de brochures y stiker educativos.

Mientras se realizaba el acto de lanzamiento un grupo de empleados y jóvenes distribuyeron material educativo en varias intersecciones de la ciudad, incluyendo las inmediaciones del Ministerio.

De su lado, la ministra de Educación, Josefina Pimentel anunció su apoyo a la campaña y dijo que buscará respaldo para multiplicar la cantidad de materiales educativos para una mayor difusión.

Señaló que el ministerio de educación utilizará los materiales en programas de formación docente y en bachilleres que realizan pasantía.

Precisó que ayudará a concientizar a maestros y jóvenes para que asuman como un valor el respeto a la vida y el trato igualitario a su pareja.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *