Por Roberto Rodríguez .

Palacio
Palacio Nacional

 
El Gobierno sometió  al Congreso Nacional un proyecto de Presupuesto Complementario por RD$4,700 millones, para ser destinados a los ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT). 
 
La legislación fue depositada por una comisión del Poder Ejecutivo, integrada por los ministros Daniel Toribio, de Hacienda; Josefina Pimentel, de Educación y César Pina Toribio, de la Presidencia.
 
En tanto que el  presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  dijo que esa cantidad, RD$4,200 millones están destinado a Educación y los restantes a la CEESCyT.
 
Pina Toribio sostuvo que con esto, el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, cumple con el incremento considerable en este año para el sector Educación.
 
El funcionario expresó que esos recursos económicos son provenientes de los ingresos adicionales que se generan por la aplicación de la Ley 139-11 y por la colocación de los US$500 millones de bonos en los mercados interacciónales.
 
Manifestó que el presidente Fernández confía que la iniciativa tendrá el respaldo del Senado y la Cámara de Diputados.
 
Por su parte, Pared Pérez saludó la iniciativa y dijo que la misma será sometida este miércoles al hemiciclo, librada de todo trámite, declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas: “porque nadie se opone que se le aumente el presupuesto a Educación”. El legislador espera que el proyecto corra con la misma suerte en la Cámara de Diputados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *