NUEVA YORK.-EEUU.- El presidente venezolano Hugo Chávez informó a través de su canciller , Nicolás Maduro, que su nación a partir del próximo mes aumentará el envió de petróleo a la Republica Dominicana de 30 mil  a 50 mil barriles  de forma diaria .

La información la ofreció al Presidente dominicano Leonel Fernández el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno bolivariano , tras un breve encuentro en la reunión de la 66ava. Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en la ciudad de Nueva York , Estados Unidos .

Nicolás  Maduro dijo al Presidente Fernández que la Republica Dominicana podrá seguir adquiriendo el crudo a crédito con bajos intereses para la nación caribeña a través de Petrocaribe.

De acuerdo al canciller dominicano , Carlos Morales Troncoso, al dar la explicación en torno al fructífero encuentro , expuso  que Maduro trajo el mensaje de Hugo Chávez exclusivamente al presidente Leonel Fernández.

“Con esto no solamente el presidente Hugo Chávez ratificó el apoyo de Venezuela a Petrocaribe, sino también ampliar en unos 20 mil  barriles diarios la  cantidad de petróleo  que suministra al país, debido a que en la actualidad solo estábamos recibiendo 30 mil diarios”, apuntó el canciller dominicano, quien estuvo presente en el encuentro.

Ese aumento de la cuota diaria  de petróleo de Venezuela al país, a través de Petrocaribe, era un anhelo del gobierno dominicano con la finalidad de contar con una reserva que le permita  enfrentar las alzas del  crudo en los mercados internacionales “para no cargarle todo el dado a los consumidores”.

“Más que un incremento a lo  que aspirábamos era llegar a la meta de unos 50 mil barriles diario”, dijo el canciller.

Durante el encuentro el presidente dominicano aprovechó la ocasión para conocer los detalles sobre el proceso de recuperación del mandatario venezolano  Chávez.

Asimismo , el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso informo además que el gobierno de Venezuela le cursó una invitación al mandatario dominicano para que participe el próximo tres de diciembre en la reunión de Petrocaribe que se desarrollará en la nación  suramericana , de la cual dijo que estará presente .

“La reunión presidencial  ya se  ha fijado para los días dos y  tres de diciembre y estará presidida por el presidente Hugo Chávez. Ahí va a quedar formalmente constituida la  Comisión Para América Latina.

Dijo que, en el encuentro, los países de América Latina y del Caribe trazarán las pautas para el crecimiento  de Petrocaribe en la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *