Caribe
La artista junto a una de sus obras

La galería Mesa Fine Art  presentará: “Esplendor Caribe” la primera exposición individual de Leticia Sánchez Toledo.

obra
Otra de las obras

 

Leticia Sánchez Toledo nació en Cabaiguán, Cuba en 1985 y realiza su primera individual en Santo Domingo, avalada por el Centro de Estudios del Arte Caribeño, en el programa de exposiciones de la galería Mesa Fine Art para el Circuito de Galerías 2011 que coordina la Asociación de Galerías de Arte de República Dominicana (AGA).
Juan José Mesa, director de la galería Mesa Fine Art, dio a conocer el programa de exposiciones de las galerías  del circuito y de la muestra se da continuidad al programa de exposiciones del 2011, y  apoyo a los jóvenes artistas que cada año exponen en la galería.
 En esta primera exposición, la joven artista, que estudió en el Instituto Superior de Diseño Grafico de La Habana,  ofrece un registro minucioso y apuesta a saber colocar ese elemento sorpresa que logra un evidente impacto psicológico en el espectador.

 Al dejar al libre albedrío la imaginación, se logra seguir el rastro, milímetro a milímetro, de ese espacio palpable y real ante la vista. Una propuesta sopesada, con un referente que se acomoda a la perfección en el hiperrealismo y que nos conduce por espacios animados que se constituyen en pura entelequia.

Clara Silvestre, curadora y crítica de arte miembra de ADCA y AICA, en sus juicios establece que Leticia Sánchez Toledo en su obra (…) “desarrolla un lenguaje de símbolos con la premeditada intención de lograr que el espectador se cuestione ante el lienzo y así busque respuestas; pero en ese juego fantástico logra impregnarse ella también como observadora infatigable. Observamos oportunas y significativas referencias de artistas sobre quienes ha expresado su admiración: como el británico Lucian Freud; los estadounidenses Andrew Wyeth, Edward Hopper, Winslow Homer y John Currin;  y el cubano Julio Larraz”.
Esplendor Caribe cuenta el aval del Centro de Estudios del Arte Caribeño, institución que viene a reforzar la credibilidad de las obras vendidas por los artistas y galerías. Dicho aval consiste en el registro y documentación de todo el programa expositivo que la artista ha llevado a cabo. }

El mismo se le entrega al autor, a la galería y se archiva un expediente completo en formato digital, para las certificaciones posteriores al mercado secundario. En la mayoría de las veces el proceso creativo limita que este proceso se lleve a cabo de manera satisfactoria, y es garante a terceros que los artistas y las galerías; han cumplido cabalmente con todos los requisitos, que garantizan que las obras que forman parte de la muestra pictórica, tienen toda la fiabilidad en cuanto a la autoría, la propiedad, la catalogación y la conservación.
El programa exposiciones de Mesa Fine Art para el Circuito de Galerías 2011 tiene como objetivo no sólo presentar las novedades de este sector de la cultura, sino  también educar y acercar a todo público; fomentar la pluralidad y el contraste de los diferentes lenguajes plásticos, para conseguir incrementar el interés por el trabajo de los artistas creativos, desde la perspectiva que las galerías de arte son los intermediarios entre los artistas y los clientes;  y,  tienen a su cargo completar el proceso de la creación – que es la comunicación de la obra, así como la misma función social del arte.
Esplendor Caribe, estará abierta al público en horario corrido de lunes a sábados de 9:00 A.M. – 9:00 P.M., desde el jueves 15 de septiembre al 03 de octubre del 2011, en la galería Mesa  Fine Art, ubicada en Plaza La II, en la Av. Roberto Pastoriza No. 356, del sector Piantini de la ciudad de Santo Domingo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *