DPD entrega premios Festival Cine Infantil SD

ganadores
Los ganadores

El Despacho de la Primera Dama (DPD) entregó hoy los premios correspondientes a las mejores películas, director, guión, actriz y actor de la  VI versión del Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2011, relizado recientemente en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall en Santo Domingo y  en Terra Mall de Santiago.

El embajador de Ecuador, Carlos Dam recibe el premio de Alicia Custals
El embajador de Ecuador, Carlos Dam recibe el premio de Alicia Custals

 En el acto, la directora de Comunicaciones del DPD, Alicia Custals, entregó el premio a los ganadores del II concurso de Cortometrajes que se realizó como parte del Festival. La actividad se llevó a cabo en el salón Galería de Primeras Damas, en la Sede central del Despacho de la Primera Dama.

 Todos los años, por iniciativa de la doctora Margarita Cedeño de Fernández se organiza por este festival que tiene como objetivo que los niños, niñas y jóvenes disfruten durante una semana de una oferta de filmes cuidadosamente seleccionados para despertar el intelecto y la imaginación de cada uno de ellos, así como incentivar el gusto por el séptimo arte.

 Varias películas compitieron por el premio a la mejor película infantil y el galardón fue para el films estadounidense “Los Secretos de Jonathan Sperry” (The Secrets of Jonathan Sperry), como mejor director resultó ganador el italiano Cristiano Bortone por la película “Rojo Como el Cielo” (Rosso Como il Cielo). Mientras que el mejor guión se lo llevó la película española Cobardes, y como mejor película animada resultó laureada  “3 al Rescate”, de República Dominicana.

 La valoración de los films en las diversas categorías fue responsabilidad del jurado infantil, compuesto por los niños Alexis De La Rosa, Edward Domínguez, Mikaulys Melo, Ivette Rivera, Elda Savery, César Mercedes, Samantha Valdez, quienes recibieron un entrenamiento intensivo de apreciación cinematográfica impartido por Leo Silverio, encargado de la unidad de Audiovisuales del DPD y experto en cinematografía.

Asimismo, el jurado infantil seleccionó como mejor actor a Jansen Panettiere del film Los Secretos de Jonathan Sperry de Estados Unidos. El premio a la mejor actriz fue para Francesca Maturanza  de la película “Rosso como il cielo” de Italia.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador, Carlos Dam López, recibió de manos de la licenciada Custals, un reconocimiento especial por la película ecuatoriana fuerte en valores “La Miel de las Morojas”, categoría introducida este año por la doctora Cedeño de Fernández con el objetivo de reunir a todo el núcleo familiar para que discutan y se nutran de un tema cinematográfico.

 En el concurso de cortometraje, organizado para incentivar en los niños y niñas el gusto por el séptimo arte y la creatividad, resultó ganador del primer lugar el cortometraje “The Water”, realizado por el grupo Cuarteto Films, de Andrés Tito Rubio y Estefani Tito Rubio; en segundo lugar, “Y tú, ¿te atreves?”,  hecho por El Grupo, integrado por Dayan Paiewonsky, y el tercer lugar lo obtuvo “Dejen que los niños sigamos siendo niños”, del grupo GF TEEN ENT, formado por Denny Gómez.

El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por Bolívar Mejía, Productor del programa de televisión del DPD; Miguel Ángel Magallanes, Camarógrafo y fotógrafo; Oliver Mota, Director de fotografía; Andrés Ureña, Fotógrafo, y Leo Silverio, Guionista y realizador.

Las demás películas que competieron por el título de la “Mejor película infantil” fueron Cobardes (España), Giborim Ktanim (Israel), Vivir para siempre (España), La pequeña flauta mágica (Alemania), Plumíferos, (Argentina) Crazy (Alemania) y La miel de las morojas (Ecuador), 3 al rescate (República Dominicana), Aventura verde (Puerto Rico), Como el cielo rojo (Italia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *