Luis Terrero

Los dominicanos demuestran cada día que llevan el béisbol en la sangre, al punto que se puede decir que son los mejores en este deporte, “quemando” la liga en Estados Unidos, y ahora también México.
Luis Terrero, de los Diablos Rojos del México, es el Jugador Más Valioso de la campaña 2011.
Terrero, quien fue líder de producciones del circuito con 110 carreras remolcadas y de anotadas con 109, logró la hazaña de incluirse en el grupo de los 30-30 (cuadrangulares y robos de base).
El dominicano disparó 38 jonrones, que lo colocaron segundo del departamento, sólo detrás de Jorge Guzmán, de Rojos del Águila de Veracruz, quien conectó 39.
Además, consumó 30 estafas, dos menos que los líderes detrás de Jorge Guzmán, de Rojos del Águila de Veracruz,El 26 de julio, en el Foro Sol, frente a Pericos de Puebla, Terrero se robó la segunda base en la primera entrada para llegar a las tres decenas de estafas. En ese mismo juego, en la parte baja de la décima entrada, dio su jonrón 38 para darle el triunfo a los escarlata 7-5. El otro jugador del club capitalino, dentro del selecto grupo 30-30, es James Eral Steels, quien en 1991 completó la obra al conectar 35 cuadrangulares y consumar 30 robos. Terrero concluyó como el segundo mejor toletero del circuito con promedio de .390, seis milésimas por debajo del Campeón de Bateo Bárbaro Cañizares (.396), de Guerreros de Oaxaca.
El mes de mayo fue el más productivo para el oriundo de Barahona, durante el cual envió 11 pelotas del otro lado de la barda y remolcó 26 carreras al plato. Antes del Juego de Estrellas consumó 20 cuadrangulares y 59 producidas.
Luis Terrero, con base en las votaciones de la prensa especializada, es nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol 2011.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *